Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue formando mínimo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 8, 2023, 14:02 UTC

Los mercados del gas natural han vuelto a rebotar desde un nivel en 2,00$ que ha sido crucial nuevamente en las dos últimas sesiones.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 09.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del lunes mientras continuaban registrando muchos movimientos erráticos en líneas generales. Ahora lo importante es que estamos en una situación en la que parece que podríamos estar intentando formar un patrón en forma de mínimo. En particular destacaría que el nivel en 2,00$ ha sido importante a nivel psicológico ofreciendo soporte en varias ocasiones, pero creo que aunque rompamos por debajo de ahí luego es probable que haya soporte en todo el camino que cae hasta el nivel en 1,80$, que espero que también capte la atención de los traders. He de matizar que aunque estemos formando algún tipo de mínimo eso no implica que vaya a terminar de forma repentina la cotización en niveles bajos.

Me refiero a que el gas natural seguirá muy errático en los meses de verano porque la demanda normalmente es más baja de lo habitual en ese periodo, con la excepción de los momentos en los que llegan olas de calor puntuales que generan una alta demanda de refrigeración. Por todo ello lo que me parece es que estamos intentando formar un patrón de base hasta que llegue el otoño, momento en que los europeos tendrán que rellenar sus reservas de gas natural ya que parece que la guerra de Ucrania va a continuar.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días que tenemos por arriba será una resistencia potencial, así como el nivel de los 3,00$ a los que considero como una especie de techo, además de la puerta que abriría el camino a una posible recuperación de verdad. Por mi parte intuyo que veremos eso a finales del verano, tal vez al llegar el mes de septiembre, pero entre ahora y esa fecha lo mejor será vender en los signos de debilidad de las subidas. Para ello me baso en que no hay motivos reales para pensar en que el gas natural vaya a despegar hacia arriba, destacando el hecho de que la economía mundial se frena contribuyendo a una menor demanda industrial de esta materia prima.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio