Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue intentando recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 9, 2023, 16:14 UTC

Los mercados del gas natural han caído un poco al inicio de la sesión de trading del martes pero luego han girado hacia arriba dando algunas señales de vida.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 10.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído al inicio de la sesión del martes pero luego han girado hacia arriba dando señales de vida. Ahora lo importante es que parece como si el mercado fuese a ir hacia la media a 50 días, en una región que ha sido importante múltiples ocasiones justo por debajo del nivel crucial de los 2,50$. Luego, en caso de romper por encima de ahí creo que podríamos irnos hacia el nivel en 3,00$, en la parte superior de la zona reciente de consolidación en la que hemos estado durante algún tiempo.

Sobre la estrategia debo indicar que espero movimientos erráticos pero al estar en una época del año que cíclicamente resulta negativa para el precio me parece más fácil entrar en corto que comprar. Es decir, intuyo que la gente venderá en los signos de debilidad de las subidas, aunque por abajo tenemos un soporte muy difícil de atravesar en 2,00$ que además se extiende en la región crucial que baja hasta el nivel en 1,80$. Lo digo porque cualquier cosa por debajo de ahí sería muy negativa pero la verdad es que a los vendedores les costaría mucho trabajo lograr algo así. Por todo ello intuyo que la gente continuará “vendiendo en las subidas”, al menos hasta que termine el verano.

Con ello me refiero a que las temperaturas van a subir y por tanto la demanda será mucho más débil que en el invierno, aunque también es cierto que la ola de calor ocasional podría generar un repunte en los precios, solo temporal. Además si la economía mundial se frena lo normal es que caiga la demanda industrial de esta materia prima, usada en producción de electricidad.

A pesar de ello debemos tener presente que al terminar el verano seguramente los europeos tendrán que rellenar sus depósitos de gas natural, lo que quiere decir que tendrán que importarlo de varias partes del mundo ya que el aumento de la producción en Noruega no puede suplir todo el gas que se importaba a Rusia. Así que en ese momento espero que aumente la presión alcista sobre el contrato de Henry Hub, que obviamente es el que mueve más volumen en el mercado del gas natural.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio