Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue mostrando negatividad

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 17, 2023, 17:28 UTC

El gas natural ha caído en la sesión del viernes y ha vuelto a mostrar mucha destrucción.

Natural Gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 20.02.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído desde el inicio de la sesión de trading del viernes en una sesión en la que hemos vuelto a ver mucha negatividad. En general el mercado sigue teniendo a la falta de demanda como un problema importante, por lo que mientras esa condición se mantenga no veo al gas natural despegando hacia arriba. A su vez esto nos dice que en esta situación el precio podría caer hasta el nivel en 2,00$, que está en una zona que obviamente captará la atención de mucha gente en líneas generales, aunque sin estar claro que luego pueda situarse por debajo.

Por contra, en caso de giro alcista y subida creo que el nivel en 2,60$ podría ser clave por abrir la puerta a un movimiento hacia la media a 50 días en el nivel 3,60$, para más tarde irnos hacia el objetivo del nivel en 4,00$. En cuanto a estrategia no me gusta vender tan abajo pero también es evidente que ahora mismo no hay compradores interesados en el mercado. En cualquier caso creo que veremos mucho ruido y que uno tiene que actuar con cautela, con una posible subida que muestre debilidades como escenario favorito para poder entrar en corto.

Obviamente ahora la pregunta es la siguiente, ¿Aparecerá alguien impulsando al mercado hacia arriba o no? Por mi parte no imagino escenarios en los que vaya a interesarme comprar gas natural porque está claro que nadie lo va a hacer, por eso interpretaré las subidas como oportunidades de venta en un mercado que se ha desplomado por completo. Además empezamos a movernos hacia meses con temperaturas más elevadas, por lo que ese factor también es importante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio