Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue sentado en su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 18, 2023, 14:55 UTC

Los precios del gas natural han seguido subiendo en la sesión del jueves recuperándose levemente de niveles tremendamente bajos.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 19.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El mercado del gas natural ha registrado una subida significativa en la sesión del jueves ya que sus precios se han disparado hacia la media a 50 días, un indicador muy seguido por los traders por tratarse de un mercado muy técnico. Por mi parte lo que intuyo que pasará de aquí en adelante a medida que nos vayamos metiendo en la temporada veraniega es que el mercado cotice estancado en rango más apagado de lo habitual. A su vez los analistas pronostican que el nivel en 2,00$ servirá a modo de un soporte crucial que podría acabar siendo el suelo del verano, con una “zona de soporte” significativa por debajo extendiéndose en todo el camino que va hasta el nivel en 1,80$.

Recordemos que históricamente los mercados del gas natural tienden a estar confinados en un rango durante esta época del año pero en este caso al haber recibido tanta presión bajista es posible que veamos algún tipo de recuperación. Por arriba en caso de que el mercado rompa la media a 50 días veo posible que el precio se dispare hasta los 3,00$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que actuó como resistencia en el pasado.

También creo que a finales del verano, especialmente en el hemisferio norte, es posible que aumente la presión alcista porque los traders empezarán a anticipar un aumento en la demanda desde la Unión Europea. Con esto lo que quiero decir es que podríamos ver movimientos erráticos pero que es probable que los europeos reinicien sus compras de gas natural licuado a los Estados Unidos en ese momento, mandando los precios al alza en este mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio