Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – Los mercados del gas natural registran diferencial negativo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 26, 2023, 15:29 UTC

El gas natural ha registrado un diferencial negativo en la sesión del miércoles, nuevamente con mucha negatividad.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 27.04.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han vuelto a caer durante la sesión de trading del miércoles ya que sigue habiendo mucha negatividad en líneas generales. Recuerda que gran parte de la subida de los mercados del gas natural estuvo asociada con la preocupación que había por Europa cuando empezó la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, se destruyó el Nordstream II y se cortó el gas que llegaba a Alemania, de ahí que la gente estuviese muy preocupada por si la Unión Europea tenía problemas para poder calentarse en el invierno.

Luego esta situación ha cambiado, la terminal de exportación de gas natural licuado de Freeport (EE. UU.) se ha reparado tras permanecer cerrada durante meses, permitiendo a EE. UU. enviar grandes cantidades de esta materia prima. Además el hemisferio norte va camino de la época más cálida del año y eso normalmente es negativo para el gas todos los años. Por si fuera poco también parece que la economía mundial se desacelera por lo que ese factor contribuirá a que caiga aún más la demanda de un gas que suele utilizarse para producir electricidad.

Sobre el gráfico destacaría que es evidente que estamos en medio de un rango de cotización, con el nivel en 2,00$ por abajo ofreciendo una cantidad importante de soporte y el nivel en 3,00$ como resistencia clave. Otra cosa a tener en cuenta es que la media a 50 días cotiza justo por encima de donde estamos y que está cayendo, por lo que podría añadir presión bajista adicional. A pesar de todo ello parece improbable que el gas natural se hunda desde aquí porque la realidad es que resulta mucho más fácil comprar que vender en esta región.

También creo que dentro de poco llegará un momento en el que los traders finalmente entrarán a comprar gas aprovechando la gran cantidad de valor que ofrece. Además en algún momento empezaremos a descontar la caída de las temperaturas en otoño en el hemisferio norte, momento en que el precio debería subir. Por todo ello creo que las subidas que veamos hasta el final del verano nos acabarán ofreciendo oportunidades de venta, mientras que por abajo perder el nivel en 2,00$ simplemente podría llevarnos hasta 1,80$, donde el soporte seguramente será tremendamente elevado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio