Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 1, 2023, 16:36 UTC

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión del jueves pero luego han atraido compradores en esta zona de consolidación.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 02.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído un poco en la sesión de trading del jueves pero luego han girado hacia arriba dando nuevamente señales de vida, continuando con el proceso general de consolidación. También hay que destacar que cotizamos cerca de la media a 50 días que es un indicador al que mucha gente suele prestar atención, por lo que espero que haya mucho ruido en esta zona.

Añado que estamos cerca de los 2000$, que es una cifra redonda e importante a nivel psicológico que también captará mucha atención entre los traders, aunque intuyo que en el largo plazo el oro romperá por encima de ahí por la gran demanda que hay de activos útiles para preservar el patrimonio. Por debajo el nivel en 1950$ ofrece soporte justo por debajo del nivel de Fibonacci del 50%, aunque caer por debajo de ahí abriría la puerta a una caída adicional hasta el nivel de Fibonacci del 61,8%, para más tarde irnos hasta la media a 200 días.

Por otra parte te recomiendo prestar atención al mercado de bonos porque si los tipos de interés vuelven a empezar a subir es evidente que tendrán un efecto negativo sobre el oro porque la gente prefiere recibir rendimientos periódicamente en lugar de tener oro guardado. También parece que ahí fuera hay mucha preocupación y que Wall Street cree que la Reserva Federal empezará a aplicar una política monetaria más proteccionista, en cuyo caso tendría sentido que viésemos más ruido que cualquier otra cosa.

Por arriba en caso de superar el nivel en 2000$ veo posible que el oro se vaya hacia el nivel en 2050$ y luego posiblemente incluso hasta los 2100$, donde tenemos una referencia que ya ha ofrecido resistencia en más de una ocasión, mientras que por abajo en caso de romper a la media a 200 días es muy probable que el oro siga desplomándose, cayendo mucho más abajo de donde está, girando incluso por completo la tendencia hacia abajo.

En cualquier caso te recomiendo mantener un tamaño razonable en tus posiciones porque ahí fuera tenemos un mercado muy volátil.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio