Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa sobre los 1700$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 20, 2022, 16:36 UTC

El oro ha hecho muy poco en la sesión del miércoles y se ha limitado a cotizar por encima de los 1700$.

Lingote de oro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han hecho muy poco durante la sesión de trading del miércoles y se han limitado a cotizar por encima del nivel en 1700$. A partir de ahora parece que continuarán los movimientos erráticos y la cotización apagada, en un momento en el que la gente trata de decidir si esto es un mínimo o si en realidad podemos romper por debajo del nivel en 1680$, en cuyo caso espero una presión bajista muy elevada.

De hecho si llega esa hipotética rotura bajista anticipo que el mercado se irá a buscar los 1500$ en el largo plazo y atravesar ese nivel ya sería totalmente catastrófico para el oro, mientras que por arriba con el paso del tiempo podríamos acabar superando los 1750$, donde veo una resistencia importante. Si lo hacemos luego acabaremos poniendo a prueba los 1800$ o a la media móvil exponencial a 50 días. Finalmente superar ese indicador ya nos diría que la recuperación es importante y que tal vez la tendencia ha girado hacia arriba.

Por mi parte no espero ver ese escenario alcista en el corto plazo por lo que creo que la gente se va a meter en corto en las subidas, en parte porque el dólar estadounidense ha destrozado a la mayoría de activos frente a los que cotiza. Lo importante es que el oro seguirá sufriendo hasta que haya algún cambio drástico en la política monetaria de la Reserva Federal, o en esa dirección.

Video con predicciones del precio del oro 21.07.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio