Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro muestra señales de fatiga

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 20, 2023, 16:12 UTC

El oro ha repuntado hacia arriba al inicio de la sesión del lunes y finalmente ha puesto a prueba al nivel en 2000$ pero luego ha mostrado bastantes señales de agotamiento en esa región.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 21.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han intentado subir al inicio de la sesión de trading del lunes y han llegado a poner a prueba al nivel de los 2000 dólares, que obviamente es un número redondo e importante a nivel psicológico, por lo que no debería sorprendernos que hayamos cedido parte de las ganancias. El resultado de esos movimientos es que el mercado está tratando de formar una vela con aspecto de estrella fugaz, en parte supongo que por haber subido demasiado en muy poco tiempo. Con esto no quiero decir que el oro esté listo para hundirse, solo que puede que la gente esté a la espera de una reunión de la Reserva Federal que terminará el miércoles y que podría influir decisivamente en los movimientos posteriores del mercado.

Anticipo que podríamos corregir desde aquí porque los traders podrían recoger beneficios antes de que la volatilidad se dispare con el discurso de Jerome Powell. En cuanto a la propia reunión diría que si la Reserva Federal continúa centrándose en la inflación veremos un dólar más fuerte que ejercerá presión bajista sobre el oro, mientras que a nivel técnico creo que estamos ya en sobrecompra, por lo que vale la pena tener en cuenta que hay soportes en 1950$ y 1900$.

La media a 50 días también está por abajo en el nivel 1870$ y girando hacia arriba de manera brusca, reflejando el hecho de que el oro ha subido mucho en muy poco tiempo. La alternativa alcista sería una rotura por encima de los máximos de la sesión que podría mandarnos mucho más arriba, tal vez para caer posteriormente al mismo ritmo al que ha subido previamente.

En cualquier caso insisto en que estamos ya en sobrecompra, por lo que iría con mucho cuidado si me estoy planteando comprar en estos niveles, especialmente porque las subidas explosivas tienden a corregir de manera drástica, incluso aunque luego continúen al alza. He de añadir que entre ahora y el miércoles los movimientos podrían ser más apagados, por lo que yo no invertiría demasiado en el mercado. Finalmente destacaría que hemos formado un “máximo más elevado” que representa un signo alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio