Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro rebota desde su media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 29, 2023, 16:29 UTC

El oro ha rebotado un poco en la sesión del jueves tras desplomarse hasta su media a 200 días en una jornada bastante errática y volátil.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 30.06.23

Análisis técnico del mercado del oro

El oro se ha desplomado en la sesión del jueves pero luego ha encontrado soporte en su media a 200 días. A partir de ahora creo que la volatilidad podría ser elevada en esta región porque cotizamos cerca del nivel de Fibonacci del 61,8% y de una especie de línea de tendencia. En cuanto a los factores influyendo en lo que pasará a continuación destacaría que los tipos de interés siguen elevados en Estados Unidos y que eso perjudica al oro porque a los inversores les resulta más rentable recolectar los intereses de los bonos de manera periódica que tener un oro que no los paga y que encima supone un coste en caso de tenerlo almacenado.

A pesar de ello también es cierto que el oro es una forma muy buena de preservar el patrimonio, por eso hay mucha gente buscándolo con ese objetivo. Por otra parte me gustaría también recordar que es posible que el dólar y el oro suban al mismo tiempo, tal y como hemos visto en múltiples ocasiones en el pasado, por lo que es algo a tener en cuenta.

En cuanto a la dinámica destacaría que espero mucho ruido pero que es algo común en la mayoría de mercados financieros, no es algo exclusivo del oro. Sobre la estrategia destacaría que si logramos romper por encima del máximo del jueves el mercado nos estará dando una señal de entrar en largo, tal vez para irnos hacia el nivel en 1950$ en el que vimos soporte en el pasado, por lo que ahora debería actuar a modo de resistencia.

Que luego acabe frenando el avance del precio o no es algo que aún está por ver, pero lo que sí está claro es que esa región captará cierta atención entre los traders. Por todo ello lo que hago es vigilar al mercado con la expectativa de que la gente acabe entrando en algún momento a recoger valor, mientras que si no lo hace y rompemos el mínimo del jueves cerrando por debajo de la media a 200 días veo posible que el mercado se desplome de verdad, tal vez para alcanzar el nivel en 1800$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio