Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro registra volatilidad en medio de incertidumbre

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 30, 2023, 18:18 UTC

El oro continúa considerando a su media a 200 días como una barrera sobre la que debe mantenerse, tal y como hemos comprobado durante la sesión.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 03.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha registrado una caída significativa en la sesión de trading del viernes pero luego ha encontrado soporte en su media móvil exponencial a 200 días. Además, al cotizar cerca del nivel de Fibonacci del 61,8% y de una especie de línea de tendencia diría que podríamos continuar viendo una volatilidad elevada. En este artículo exploraremos los factores influyendo en la evolución del oro, en su relación con el dólar y la importancia de vigilar niveles clave.

En general destacaría que el oro es un activo bien conocido por servir para preservar el patrimonio, con una volatilidad inherente elevada. Ahora las condiciones son precisamente esas, con varios factores contribuyendo a generar el ruido que rodea a este activo, de entre los que destacaríamos la política monetaria agresiva implementada por los Estados Unidos. La explicación es que esa política de tipos elevados supone un reto para el oro porque compite con unos bonos que pagan intereses, atrayendo así a inversores que buscan mayores rendimientos, aunque el atractivo del oro para preservar el capital lo sigue haciendo interesante.

También es crucial darse cuenta de que tanto el dólar como el oro pueden subir simultáneamente, tal y como ya vimos en el pasado, por tanto, los inversores deben analizar la dinámica general del mercado y la posible correlación entre ambos activos. Debo añadir que la situación actual del oro sugiere que una rotura por encima del máximo de ayer indicaría que los traders técnicos podrían entrar en largo, tal vez para mandar al mercado hacia el nivel en 1950$, sin embargo, en ese nivel esperamos encontrar resistencia porque en el pasado fue un soporte sólido. Por tanto, los inversores deben prestar atención a ese nivel crítico porque podría influir de manera significativa en la dinámica del mercado.

Por abajo destacaría que el oro ha encontrado soporte en su media a 200 días pero que si no hay interés por parte de los compradores podríamos cerrar por debajo de ese indicador en un gráfico diario, en cuyo caso creo que el nivel en 1800$ podría convertirse en un objetivo posible para el mercado. A pesar de comentarlo debo indicar que la probabilidad de ver ese resultado es incierta y que está sujeta a la dinámica general del mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio