El oro ha subido un poco en la sesión del jueves aproximándose a la resistencia clave de los 2000$.
Los mercados del oro han registrado oscilaciones en la sesión del jueves pero luego han subido levemente mientras reciben la influencia de múltiples factores como pueden ser los mercados de bonos y tipos de interés. Recordemos que hay una correlación directa entre la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la caída del oro, siendo lo opuesto también cierto, aunque no se cumple siempre al pie de la letra.
Por abajo destacaría el nivel de Fibonacci del 38,2% por haber ofrecido soporte en el pasado y luego a la región comprendida entre las medias a 50 y 200 días por ofrecer habitualmente un soporte elevado en las correcciones. Por arriba ahora mismo me centraría en el objetivo de los 2000$ por tratarse de una cifra redonda e importante psicológicamente que suele captar la atención de los traders, para más tarde tal vez marcar un objetivo en 2050$, mientras que en caso de girar a la baja y perder la media a 200 días veo posible que el mercado caiga hasta el nivel de Fibonacci del 50%, para más tarde irnos hasta el nivel en 1900$ que coincide bastante bien con el nivel de Fibonacci del 61,8%.
Para tener pistas sobre lo que va a pasar recomiendo vigilar el rendimiento del bono americano a 10 años, a parte de la propia dinámica del oro, y tener en mente que parece que estemos intentando estabilizarnos en esta región general. Finalmente indicar que espero que el oro sea errático pero que no me interesa vender mientras no vea una rotura bajista significativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.