Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro continúan mostrando fortaleza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 26, 2023, 15:17 UTC

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión del miércoles pero continúan encontrando mucha resistencia justo por arriba.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 27.04.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han vuelto a mostrar fortaleza en la sesión de trading del miércoles ya que la gente sigue buscando a esta materia prima intentando preservar su dinero. A su vez el motivo es que podríamos ir hacia una desaceleración de la economía mundial, por lo que el oro podría seguir captando mucha atención entre los traders. También vale la pena indicar que cotizamos en la región de los 2000$ y que eso, por sí mismo, hace que la cotización sea un poco más extraña de lo habitual.

Por debajo la media a 50 días se aproxima hacia el nivel en el que nos encontramos por lo que podría ofrecer cierta cantidad de soporte dinámico por abajo. A nivel de estrategia lo que creo es que las caídas a corto plazo continuarán atrayendo a los compradores, haciendo que sea probable que los movimientos sean erráticos. En otras palabras, creo que la gente tratará de aprovechar las caídas en un momento en el que parece que consolidamos a la espera de tomar una decisión sobre lo que pasará de aquí en adelante. Después de todo, cuando un mercado se dispara como lo ha hecho el oro tiene sentido que luego trate de digerir las ganancias, que es justo lo que hemos estado haciendo en las dos últimas semanas.

Justo por arriba tenemos una resistencia importante cerca de 2050$ y luego obviamente el nivel en 2100$ podría dar ciertos problemas. Por mi parte lo que intuyo es que intentaremos llegar a esa región a menos que la Reserva Federal convenza a la gente de que continuará actuando de manera agresiva con sus tipos de interés, puesto que el dólar ejerce cierta influencia sobre el oro a parte de la presión asociada con la búsqueda de activos refugio.

En cualquier caso no tengo ningún interés en entrar en corto en este mercado mientras no rompamos por debajo del nivel en 1900$, algo que queda muy lejos ahora mismo, de ahí que lo que voy a buscar es valor en las caídas cuando se presente. Finalmente, indicar que el control del tamaño de nuestras posiciones será crucial porque seguramente la volatilidad seguirá dando problemas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio