Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro siguen recibiendo soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 15, 2023, 16:44 UTC

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión de trading del lunes después de que el nivel en 2000$ captara la atención de los traders.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 16.05.23

Análisis técnico del mercado del oro

El mercado ha mostrado que tenía algo de soporte porque parece como si los compradores hubiesen vuelto a entrar justo por encima del nivel en 2000$. A partir de ahora no podemos saber si mantendrá o no esa región pero lo que sí parece claro es que la gente tiene interés en la misma, por lo que intuyo que seguirán “comprando en las caídas” en el corto plazo. Además la media a 50 días justo por abajo también continúa siendo una referencia importante cerca del nivel en 1985$, por tanto si sigue inclinándose hacia arriba podría ofrecer soporte dinámico como si fuese una línea de tendencia.

Por arriba creo que el nivel en 2050$ será una resistencia significativa y que luego probablemente nos centraríamos en el nivel de los 2100$. A su vez creo que romper por encima de esta última referencia sería una señal tremendamente alcista que abriría la puerta a un escenario en el que lo mejor sería “comprar y mantener” abierta la posición, mientras que por abajo perder a la media a 50 días es posible que encontremos soporte en el nivel 1950$, para más tarde irnos hasta los 1900$.

Obviamente en 1900$ tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará la atención de mucha gente y también cerca a la media a 200 días reforzando la región, por lo que será difícil atravesar esa zona. En cualquier caso lo importante es que no tengo interés en vender oro porque ahí fuera hay mucha preocupación y eso hará que la gente trate de proteger su patrimonio con el oro, en gran medida porque la economía mundial parece tener problemas.

Esto lo que nos dice es que si no cambia algo a nivel fundamental no vale la pena entrar en corto. En cuanto a la dinámica debo indicar que espero muchos movimientos erráticos, también algún desplome ocasional, pero al mismo tiempo a mucha gente interesada en comprar poco a poco por abajo obteniendo valor en cuanto se presente la oportunidad. Con todo esto en mente creo que la gente seguirá buscando valor y luego tratará de aprovecharlo en cuanto se presente la oportunidad al estar en una tendencia alcista muy sólida.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio