Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo cotiza al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 24, 2023, 16:06 UTC

El petróleo crudo ha subido en la sesión de trading del miércoles rompiendo finalmente por encima del triángulo del gráfico en ambos mercados.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 25.05.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido en la sesión de trading del miércoles aproximándose a su media a 50 días después de haber roto por encima de un triángulo, algo que nos sugiere que habrá continuación hacia arriba. Ahora supongo que el nivel en 75$ será el próximo objetivo más evidente porque al petróleo parece que le gusta ir de una cifra redonda a la siguiente.

Después de ahí supongo que podríamos ver al mercado irse hacia su media a 200 días situada debajo de los 80$, mientras que por abajo el nivel en 70$ debería ser importante ofreciendo una cantidad razonable de soporte, aunque perderlo podría llevarnos hacia el siguiente soporte en 65$. En general diría que estamos frente a un mercado que seguirá muy errático que nos obliga a controlar bien el tamaño de nuestras posiciones, aunque puede que con sesgo alcista en el corto plazo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido significativamente en la sesión del miércoles, por lo que ahora podría irse hacia su media a 50 días. Después habría potencial para un nuevo movimiento alcista que podría llevarnos hasta los 85$, mientras que un giro bajista podría encontrar soporte en los 75$, para más tarde irnos hasta los 70$.

Por arriba en caso de romper a la media a 50 días y el nivel en 80$ intuyo que veremos una entrada importante de compradores tratando de no perderse un posible movimiento alcista posterior (FOMO en inglés), aunque la posibilidad de romper por encima de la parte superior del rango de consolidación es un tema totalmente diferente. Obviamente lograr algo así sería muy alcista por lo que en ese escenario lo mejor sería “comprar y mantener” abierta la posición, mientras que por abajo romper los 70$ podría dar lugar a un desplome significativo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio