Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo intenta recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2023, 15:32 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco en la sesión de trading del martes ya que sigue intentando recuperarse del desplome reciente.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 22.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión de trading del martes continuando con su intento de recuperarse de un gran desplome. Ello nos sugiere que podríamos ver un repunte típico de mercados bajistas, por lo que veré al mercado bajo el prisma de un rebote a corto plazo que podría encontrar resistencia en el nivel de los 70$ y en la media a 50 días posteriormente.

Por mi parte intuyo que el petróleo no está listo para girar hacia arriba pero no olvidemos que mañana termina la reunión del FOMC y que ese evento podría influir en el dólar estadounidense, y por extensión en el precio de las materias primas en líneas generales.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido durante la sesión del martes y ha roto por encima del nivel en 75$, por lo que ahora creo que la resistencia en 77,50$ podría actuar como una barrera a corto plazo, con la media a 50 días cayendo hacia el nivel en 80$ creando una barrera aún más difícil de atravesar.

En general creo que estamos en una situación en la que la volatilidad será elevada después de haber registrado un desplome importante, aunque intuyo que las subidas acabarán atrayendo a los vendedores en el corto plazo, tal vez para irnos hacia los 70$. En cualquier caso no tengo ningún interés en comprar petróleo en este momento porque parece que la economía se está frenando.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio