Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo rebota

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 20, 2023, 15:40 UTC

El petróleo crudo ha caído bastante significativamente durante la sesión de trading del lunes pero luego ha dado algunas señales de vida.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 21.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha vuelto a caer en la sesión de trading del lunes pero parece que ha atraído a los compradores en los niveles inferiores, por lo que podría registrar un rebote a corto plazo. Creo que algo así tendría sentido porque tras una rotura bajista muchas veces vemos rebotes típicos de mercados bajistas, por tanto el hecho de haber encontrado soporte en los 65 dólares sugiere que podríamos ir hasta los 70$ inicialmente, tal vez para más tarde ir hacia el nivel en 75$.

No obstante debes tener en cuenta que la sesión del miércoles será clave porque la Reserva Federal termina una reunión que captará la atención de muchos inversores, sobre todo porque si el banco central estadounidense decide subir tipos el efecto natural sería una desaceleración de la economía y por tanto una menor demanda de petróleo. En cualquier caso debemos tener presente que estamos en mercado bajista, por lo que buscaré signos de fatiga tras un posible rebote que me permitan volver a vender.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha caído durante la sesión de trading del lunes porque sigue habiendo mucha preocupación en todo el mundo por la economía y la posible caída de la demanda de petróleo. Además en el caso de Europa y Asia estimar lo que puede ocurrir con la demanda es especialmente complicado, por lo que esperamos una cotización muy errática.

El nivel en 77,50$ que hay por arriba actuó como soporte en el pasado, por lo que ahora debería ofrecer una resistencia significativa. Por tanto ahí espero que entre en juego la “memoria del mercado”, tal vez creando una buena oportunidad de venta si vemos signos de debilidad en esa región. La alternativa sería una rotura por debajo del nivel de los 70$, atravesando también la parte inferior de la vela con forma de martillo que estamos tratando de formar, en cuyo caso se abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 65$. Finalmente me gustaría recomendarte que controles bien el tamaño de tus posiciones independientemente de tu estrategia porque la volatilidad podría ser extraordinariamente elevada.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio