Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 23, 2023, 15:30 UTC

El petróleo crudo ha subido levemente en la sesión del martes mientras seguía registrando muchos movimientos erráticos.

Crude oil, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 24.05.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado bastante sólido en la sesión de trading del martes pero se ha mantenido en la misma zona de consolidación en la que lleva metido durante algún tiempo. Ahora lo importante es que el mercado podría irse hacia la media a 50 días, que es un indicador muy seguido por los traders, mientras los traders se preguntan qué pasará con la demanda o si vamos a intentar formar algún tipo de rango veraniego. Después de todo el mercado tiende a cotizar estancado en rango en esta época del año, a parte de que tras caer drásticamente tendría sentido que los vendedores se tomaran un respiro.

Sobre referencias concretas destacaría que el nivel en 65$ por abajo es un soporte significativo, mientras que el nivel en 80$ por arriba podría ofrecer una cantidad significativa de resistencia. Es por ello que creo que ahí podría estar el rango veraniego aunque en el corto plazo lo que estoy haciendo es analizar los gráficos con intervalos temporales más breves para ver si el triángulo simétrico nos da alguna idea sobre una posible rotura alcista o el movimiento posterior.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido durante la jornada pero en lugar de formar un triángulo simétrico ha formado uno ascendente, con la media a 50 días por arriba a modo de barrera de resistencia. Aquí en caso de que el mercado rompa a la media veo probable que vayamos hacia el nivel en 80$ y que luego posiblemente incluso alcancemos los 85$ en la parte superior del rango general, al igual que espero que los 70$ por abajo ofrezcan una cantidad importante de soporte.

En general espero mucho ruido y muchos movimientos erráticos, por eso creo que la mayoría de la gente operará pensando más a corto plazo que cualquier otra cosa. Finalmente indicar que los 75$ parecen actuar como un imán para los precios, que parece haber mucha confusión y que intuyo que de aquí en adelante se mantendrá esa condición al haber muchos riesgos ahí fuera.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio