Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue buscando direccionalidad

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 6, 2023, 17:32 UTC

El petróleo crudo se ha estabilizado un poco durante la sesión del lunes y ha atravesado al triángulo del gráfico en ambos mercados, sugiriendo que podríamos limitarnos a cotizar en un rango a largo plazo.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 07.02.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha mostrado ciertas señales de soporte en la sesión del lunes pero en un momento en el que podría haber confusión tras haber seguido un patrón claro pero rompiéndolo posteriormente en ambas direcciones. Por tanto esos movimientos ahora nos generan esta duda, ¿Estamos formando un rectángulo? Tal vez sí, pero también me gustaría indicar que hay mucho ruido en todo el mundo porque la gente no sabe qué pasa con el crecimiento económico, si se contrae o si se expande, por lo que interpreto a groso modo que estamos estancados en un rango que iría de 72$ a 82$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha oscilado arriba y abajo durante la sesión, estabilizándose un poco durante el día cerca de un nivel en 80$ que intenta jugar cierto papel, tal vez para activar un rebote después de dos meses de mucho ruido y movimientos laterales. Por mi parte intuyo que no será fácil cambiar esa dinámica en el corto plazo porque hay dudas sobre la recuperación de la economía mundial, que es clave para un petróleo al que se le considera la “savia” que la nutre y un activo muy vinculado con el PIB, entre otros factores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio