Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue buscando mínimo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 24, 2023, 18:01 UTC

El petróleo crudo ha caído un poco en la sesión de trading del viernes pero luego han encontrado soporte rebotando hacia arriba.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 27.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído en las primeras horas del viernes y ha atravesado el nivel en 68$ pero luego ha ido recuperándose, en lo que parece un intento de formar un patrón en forma de base. Esto no quiere decir que el petróleo tenga prohibido despegar hacia arriba y registrar una subida prolongada, más bien me parece que simplemente podría haber entrado en condiciones de sobreventa.

También podría argumentarse que estamos intentando formar una especie de bandera bajista, aunque en general diría que el precio podría ir hacia arriba, tal vez hasta los 72,50$ por tratarse de una zona en la que vimos un soporte importante en el pasado.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha caído un poco durante la sesión de trading del viernes pero parece que ahora está intentando recuperarse. Aquí destacaría que el nivel en 77,50$ que tenemos por arriba ofreció soporte en el pasado, en la parte inferior del rango de cotización, por lo que ahora debería ofrecer resistencia. Añado que en el gráfico también parece estar formándose una bandera bajista, que es algo a lo que creo que vale la pena prestar atención.

En cualquier caso perder el mínimo de la sesión del viernes probablemente nos mandaría hacia el nivel en 70$, donde ya vimos una lucha importante en el pasado y donde seguramente habría muchas órdenes activas relacionadas con los mercados de opciones.

La alternativa alcista sería una rotura del nivel en 77,50$, para más tarde irnos hacia una media a 50 días que está cerca del nivel en 81,25$ y cayendo, por lo que ahí podríamos tener una barrera a corto plazo. Recuerda, el petróleo crudo necesita de unas perspectivas económicas saludables para poder cotizar al alza.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio