Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 22, 2023, 17:07 UTC

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión del lunes pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 23.05.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión del lunes solo para girar posteriormente hacia arriba dando señales de vida. Ahora parece que seguiremos consolidando en un rango relativamente estrecho de precios, tal vez mientras vamos acumulando el impulso suficiente como para acabar registrando un movimiento amplio. Sobre el gráfico indicar que nos sugiere que la gente está tratando de averiguar qué pasará de aquí en adelante, tal vez formando un triángulo que al ser simétrico no apunta a ningún ganador en particular.

Sin embargo, cuando analizamos los gráficos a largo plazo vemos que el nivel en 65$ por abajo podría ofrecer una cantidad significativa de soporte, mientras que el nivel en 82,50$ sería una resistencia importante. Por mi parte intuyo que esos valores podrían acabar delimitando el rango veraniego de este año, algo típico en el mercado. En cualquier caso veo probable que de aquí en adelante lleguen movimientos erráticos.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha mostrado signos de soporte pero con algunas dudas. También creo que parece más débil que el mercado del WTI y por tanto sospecho que vale la pena vigilar al Brent de cerca antes de invertir en alguno de los dos. Con esto quiero decir que si empieza a desplomarse es posible que arrastre al WTI a la baja, con los 70$ por abajo a modo de soporte, mientras que un giro alcista que supere al nivel en 77,50$ podría empezar a presionar a la media a 50 días, que obviamente es un indicador técnico muy seguido por los traders. Después de ahí vendrían los 80$.

Por mi parte lo que intuyo es que aquí también estamos intentando formar un rango veraniego, tal vez con los 85$ por arriba a modo de techo y el nivel en 70$ por abajo a modo de suelo. Resumiendo, espero muchos movimientos erráticos este verano pero puede que con los movimientos verdaderamente amplios ya quedando atrás, es decir, seguramente veremos oscilaciones arriba y abajo con debilidades en esta región.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio