Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue pareciendo vulnerable

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 16, 2023, 15:04 UTC

El petróleo crudo ha hecho bastante poco en la sesión del jueves pero tras un desplome tan brutal como el de los dos últimos días eso representa una mala señal porque ni siquiera está rebotando.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 17.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado reacio a moverse en la sesión del jueves, algo que no nos sorprende demasiado por el hecho de que hay ciertos signos de fatiga tras un desplome brutal. Ahora estamos ya por debajo del nivel en 70$, por lo que es probable que el mercado acabe cayendo hasta el nivel en 65$ eventualmente. A su vez creo que la gente interpretará las subidas a corto plazo como oportunidades de volver a vender porque el mundo está empezando a asimilar la idea de que podríamos dirigirnos hacia una recesión mucho peor de lo que se esperaba.

Ten en cuenta que el petróleo crudo es muy sensible al crecimiento mundial y que si empeora la economía lo normal es que veamos una menor demanda de esta materia prima. Por todo ello no me interesa comprar petróleo crudo, puesto que últimamente ha mostrado mucha negatividad.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, algo que muestra debilidad porque ni siquiera estamos viendo el típico repunte en medio de mercados bajistas. Sobre referencias concretas destacaría que romper el nivel en 75$ abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 70$, mientras que las subidas seguramente continuarán ofreciendo oportunidades de venta por la desaceleración de la economía mundial.

En caso de romper por debajo del mínimo de la vela de ayer creo que podríamos atravesar el nivel en 70$ y si perdemos también esa referencia se abre la puerta a un desplome amplio a la baja, mientras que por arriba creo que las subidas recibirán presión bajista, especialmente cerca de una media a 50 días que empieza a girar a la baja, o tal vez en un nivel en 77,50$ que también podría ofrecer una resistencia importante. Resumiendo, ahora mismo el petróleo es un activo que uno no puede comprar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio