Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue oscilando hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 13, 2023, 17:23 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido un poco al inicio de la sesión del lunes pero luego ha girado hacia arriba oscilando hacia niveles superiores.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 14.02.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído al inicio de la sesión de trading del lunes y ha puesto a prueba a la media a 50 días, por lo que creo que podríamos ver cierta cantidad de movimientos erráticos, tal vez para irnos luego a la parte superior del rango con oscilaciones más amplias. En cuanto a los factores más determinantes sobre todo prestaría atención a la situación de la demanda para ver si hay suficiente o no, pero también a lo que haga el dólar estadounidense. Además a nivel técnico destacaría que la media a está justo por debajo del nivel en 85$ y moviéndose hacia la parte inferior de la región que he dibujado en el gráfico.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha retrocedido un poco durante la sesión del lunes y se ha aproximado a la media a 50 días, justo en el nivel de los 85$, pero luego también ha girado hacia arriba. Aquí destacaría que la media a 200 días está situada en los 90$ y que teniendo esto en cuenta veo probable que la volatilidad continúe siendo elevada, por lo que deberías controlar el tamaño de tus posiciones. También creo que estaremos en rango porque la gente está intentando averiguar qué va a suceder con la economía mundial.

Al final la presión alcista sobre le precio del petróleo probablemente dependerá de la reapertura de la economía china pero tenemos la duda de saber si la economía mundial le seguirá el paso o no. Por el momento hay muchas dudas ahí fuera, por lo que los sistemas de trading pensados para aprovechar rangos tendrían bastante sentido.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio