Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El contrato E-mini del S&P 500 sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 9, 2023, 17:28 UTC

El S&P 500 ha registrado una pequeña subida en la sesión del jueves pero en realidad sin avanzar demasiado.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 10.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha subido mínimamente en la sesión del jueves mientras se mantenía en el mismo rango en el que lleva metido durante aproximadamente una semana, aunque debemos tener presente que estamos en temporada de resultados empresariales y que eso genera mucha volatilidad y dolores de cabeza en los traders.

En cuanto a referencias concretas destacaría que el nivel en 4200 podría ofrecer mucha resistencia y por eso atravesarlo sería una señal muy alcista, aunque no creo que pueda ocurrir fácilmente. Por ese motivo creo que estamos en una situación en la que romper a la baja desde aquí podría llevarnos a recorrer todo el camino que baja hasta una media a 50 días que parece lista para atravesar a la de 200 días, justo donde tenemos a la línea de tendencia bajista.

Ese posible cruce dorado también está cerca del nivel en 4000, por lo que creo que ahí tenemos el “suelo” del mercado en el corto plazo para el contrato E-mini del S&P 500. A su vez esto nos dice que cualquier movimiento por debajo de ahí podría generar una gran cantidad de ventas, aunque creo que hay que ver la situación como errática y con mucha indecisión.

Si continuamos así evidentemente el camino será complicado y por tanto uno debe tener mucho cuidado con el tamaño de sus posiciones. Añado también que los máximos de los últimos días cada vez han ido alcanzando gradualmente niveles más bajos, por lo que intuyo que estamos a punto de ver un movimiento importante, tal vez dentro de poco.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio