Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 retrocede

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 17, 2023, 14:14 UTC

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del lunes, corrigiendo del movimiento alcista desproporcionado de la semana pasada.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 18.07.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha mostrado que había entrado ya en sobrecompra al corregir respecto a la subida desproporcionada de la semana pasada, algo que nos lleva a prestar atención al nivel en 4500 en el que tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que podría generar ruido en ambas direcciones. Lo importante es que la bolsa pasa por un momento muy alcista a pesar de que la economía no vaya tan bien porque parece que Wall Street se está centrando exclusivamente en las subidas y bajadas de la inflación, y dado que ahora está cayendo la inflación, la idea es que la Reserva Federal tendrá que aplicar una política monetaria más proteccionista más pronto que tarde, algo positivo para la bolsa.

Si las condiciones no cambian parece que la bolsa podría subir en el largo plazo a pesar de que pueda darte unas 100 razones por las que no debería hacerlo, por lo que podemos hacer dos cosas, o luchar contra ello intentando ser “correctos” o reconocer que el mercado hará lo que tenga que hacer y seguir ese movimiento.

En cuanto a referencias concretas destacaría el nivel en 4400 por estar en una zona que ofrecería un soporte significativo pero creo que si rompemos por debajo del nivel en 4300 luego es posible que la tendencia general cambie por completo, aunque hasta ese momento interpretaré las caídas como oportunidades de compra.

En cuanto al movimiento general destacaría que parece ir en la dirección opuesta a la de los tipos de interés, aunque esta semana hay que prestar atención a la publicación de los resultados de bancos importantes de Wall Street o nombres como Netflix, Tesla y Microsoft. Obviamente ese factor podría mover al índice pero independientemente de cómo salgan parece que Wall Street encontrará algún argumento para justificar las subidas, así que creo que la mentalidad de “comprar en las caídas” seguirá durante algún tiempo entre nosotros.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio