Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa espera a Powell

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 7, 2023, 17:31 UTC

La bolsa ha mostrado cierta negatividad en la sesión del martes mientras estamos a la espera de lo que tenga que decir Jerome Powell.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 08.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes mientras la gente espera las palabras de un Jerome Powell que podría reiterar el tono agresivo empleado previamente, pero con la duda de si el mercado esta vez le va a creer o no. En general parece que a los traders les ha costado creer en la Reserva Federal, por lo que no está claro que vaya a funcionar esta vez.

A nivel técnico vemos al indicador de la media a 200 días que tenemos por debajo como posible soporte y obviamente a la línea de tendencia bajista previa del canal, que junto con la media a 50 días podrían dar lugar a un “cruce dorado.”

Creo que también vale la pena indicar que la volatilidad ha sido muy elevada últimamente y que es posible que veamos muchas oscilaciones arriba y abajo, pero lo importante como digo es que uno debe aprender a lidiar con esa volatilidad elevada. Añado que un posible desplome importante podría atraer a la gente a los mercados aunque el escenario macro no sea el apropiado.

En otras palabras, estoy bastante convencido de que la gente tiene pensado “comprar en las caídas”, sea por el motivo que sea, tal vez porque Wall Street cree que la Reserva Federal va a ceder. Con esto quiero decir que cada vez que la Fed le dice a Wall Street que no va a ceder el resultado es que Wall Street se altera durante un minuto y luego vuelve a ignorar por completo la realidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio