Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La línea de tendencia vuelve a mantenerse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 25, 2023, 17:24 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha caído un poco en la sesión del míercoles, mientras la línea de tendencia se mantenía.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 26.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha mostrado cierta negatividad durante la sesión de trading del miércoles, nuevamente con la línea de tendencia del pasado entrando en escena. Ahora creo que lo importante es ver si la temporada de resultados empresariales acaba afectando negativamente o no al S&P 500, con un Microsoft que ha publicado unas proyecciones bastante pobres que no han ayudado precisamente a mejorar el panorama.

A nivel técnico hay que destacar que hemos atravesado a la media a 200 días pero creo que al haberlo hecho ya en un par de ocasiones ha perdido parte de la relevancia que tenía. También vemos a la media a 50 días un poco más estable cerca del nivel en 3933, donde podríamos aproximarnos en un futuro aunque sin estar claro por el momento. Lo que sí es evidente es que romper por debajo de ahí sería muy negativo y podría llevarnos a amenazar al nivel en 3900, abriendo la puerta a un movimiento hacia el nivel en 3800, donde vemos un soporte muy elevado.

Por arriba creo que si logramos superar los máximos de los dos últimos días es perfectamente posible que luego veamos un repunte importante, en cuyo caso seguramente la gente se meta muy fuerte para presionar al índice hacia los 4200 y quitarse el miedo a quedarse fuera de la subida (FOMO en inglés). En cualquier caso lo único que podemos dar por sentado es que habrá mucho ruido porque estamos en medio de temporada de resultados empresariales.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio