Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Las acciones siguen dando tumbos con apatía

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 15, 2023, 17:41 UTC

El S&P 500 ha experimentado signos de intento de subida al inicio de la sesión del lunes, reflejando el alto nivel permanente de volatilidad a nivel mundial.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 16.05.23

Análisis técnico del S&P 500

Esperamos que esta volatilidad continúe resonando con el S&P 500 mientras termina la temporada de resultados empresariales, junto con cuestiones sin resolver asociadas con la economía mundial. Teniendo en cuenta esos factores esperamos que el mercado mantenga las turbulencias asociadas principalmente con la citada temporada de resultados y la incertidumbre que rodea a la posición de la Reserva Federal. Además pensamos que el escepticismo de Wall Street sobre el compromiso de la Reserva Federal de llevar a cabo sus promesas está justificado si se tienen en cuenta las actuaciones del banco central en estos últimos 14 años en los que no ha parado de inyectar liquidez.

A nivel técnico destacaría que la trayectoria del mercado parece influenciada por la presencia de la media a 50 días próxima al nivel en 4100, de ahí que perder ese indicador podría aplanar el camino para una posible caída hacia la media a 200 días situada cerca del nivel en 4000. Debo resaltar que esa referencia en 4000 es especialmente importante por tratarse de un número redondo y clave a nivel psicológico, por lo que espero que capte una cantidad importante de atención generando titulares en prensa.

En esas circunstancias veo posible que el mercado registre fluctuaciones erráticas que nos obligan a analizar bien qué tamaños deben tener nuestras posiciones. En otras palabras, los traders, conscientes de la incertidumbre, seguramente actuarán con cautela absteniéndose de aplicar estrategias de trading demasiado agresivas. Añado que se espera que este sentimiento de cautela se mantenga durante el verano al no haber evidencias de factores que puedan modificar de manera sustancial la dinámica del mercado.

A nivel técnico se puede ver un patrón en forma de “megáfono” pero parece que el mercado ha detenido sus oscilaciones dentro del mismo, posiblemente para entrar en una fase de consolidación. A su vez parece que el mercado no muestra un sesgo claro hacia las subidas o caídas, supongo que porque los inversores están a la espera de que llegue algún catalizador, o noticia que aumente la certidumbre, antes de invertir con más decisión.

Al final del día el S&P 500 sigue dando tumbos con una volatilidad consistentemente elevada en un entorno de incertidumbre en el que la temporada de resultados empresariales y el escepticismo sobre la Reserva Federal son claves, con indicadores como la media a 50 días actuando como referencias a modo de soporte o resistencia. Por todo ello lo mejor es que los traders actúen con cautela, usando tamaños muy calculados en sus posiciones para lidiar con un comportamiento impredecible.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio