Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Las bolsas esperan a Jerome Powell

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 31, 2023, 17:10 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha retrocedido un poco durante la sesión del martes, solo para acabar girando hacia arriba dando señales de vida.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 01.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha caído al inicio de la sesión de trading del martes y se ha aproximado a su media a 200 días, donde había mucha gente interesada en parte tabién por coincidir con el nivel de los 4000, y luego ha rebotado hacia arriba. Obviamente ese nivel está en una cifra redonda e importante a nivel psicológico por lo que perderla podría mandarnos hacia la media a 50 días, aunque en los próximos dos días hay tantos eventos que es difícil entusiasmarse demasiado con cualquier idea.

Básicamente ahora mismo tenemos que pensar en la reunión del FOMC que tendrá lugar en las próximas 48 horas porque todo el mundo está a la espera de lo que tenga que decir Jerome Powell, para ver también si es capaz de cortar la demanda de riesgo que hemos visto recientemente. Por mi parte intuyo que eso es justo lo que va a intentar pero también he de recordar que el mercado mayoritariamente ha estado ignorando sus palabras, aunque si publica algo que realmente asuste al mercado el desplome podría ser significativo.

El escenario alcista consistiría en que la gente ignore por completo sus palabras y rompamos por encima del nivel en 4100$, algo que abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 4200$. En cualquier caso es muy probable que veamos movimientos erráticos y una volatilidad elevada, por lo que uno debe actuar con cautela y humildad, probablemente esperando a que termine la rueda de prensa del miércoles para evitar el ruido creado por los mrecados de opciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio