Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 17, 2021, 15:37 UTC

El gas natural cae bruscamente tras un giro bajista en el modelo meteorológico norteamericano.

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense cotizan a la baja el miércoles después de la publicación de nuevas predicciones meteorológicas durante la noche que anunciaban temperaturas más suaves, poniendo fin a una subida de dos días. En especial estos cambios más cálidos se han registrado en el modelo americano, según Bespoke Weather Services.

A las 14:52 GMT, los futuros del gas natural para enero cotizan en 5,082 dólares, con una caída de 0,188 dólares o un -3,57%.

La llegada del frío en estos momentos es una mera suposición

El modelo americano puede haber cambiado hacia temperaturas más cálidas pero la última predicción del modelo europeo “básicamente no mostraba cambios respecto al aumento del calor registrado ayer por la tarde, aunque el final parecía un poco menos amenazante en lo que respecta al riesgo de frío”, dijo Bespoke.

“En última instancia, un patrón normal probablemente sea bajista para el mercado en estos niveles de precios pero aún queda mucho invierno por delante por lo que no podemos eliminar la prima de riesgo asociada a un escenario más frío”, dijo Bespoke.

“En esas circunstancias es más difícil adivinar lo que van a hacer los precios en estos momentos, al menos hasta que el patrón se decante con claridad hacia uno u otro lado, con señales dispares que podrían durar un tiempo adicional.”

Apoyo de la fuerte demanda de exportaciones de gas licuado

Los volúmenes de entrada de gas natural bruto para producción de gas natural licuado (GNL) de exportación se mantuvieron estables durante los dos primeros días de esta semana, con los destinos situados en Europa pujando fuerte por el gas estadounidense en medio de una escasez de suministros en el continente, según NGI. Recordemos que una de las razones de la renovada demanda de GNL estadounidense es la duda de que Rusia pueda cumplir su promesa de suministrar a Europa suficiente gas para el invierno.

Primeras estimaciones del informe de almacenamiento del gobierno de EE.UU. del jueves

Las primeras estimaciones de cara al informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía (EIA) del jueves prevén un aumento de las reservas en la parte final de la temporada de incrementos de las reservas.

Según NGI Bespoke ha calculado un aumento de 25.000 millones de pies cúbicos para la semana terminada el 12 de noviembre, mientras que el propio NGI espera un incremento de las reservas de 23 Bcf.

Recordemos que el año pasado la EIA registró un incremento de 28 bcf y que la media a cinco años es de una caída de 12 Bcf.

Previsión diaria

El rango principal va desde $4.009 hasta $6.667 y en estos momentos el mercado está operando dentro de su zona de retroceso entre $5.338 y $5.024. El gas natural se ha estado consolidando alrededor de esta zona durante unos cinco días, lo que podría sugerir que los inversores están encontrando valor en la región.

Si superamos los 5,338 dólares cabe esperar que se desarrolle un sesgo alcista y si esto crea un impulso alcista suficiente podríamos ver una subida hasta 5,739 y 5,958 dólares.

Por contra un movimiento sostenido por debajo de 5,024 dólares mostrará debilidad y podría llevarnos a volver a probar los 4,811 dólares. Este precio es un posible punto de activación para una aceleración a la baja, con 4,009 dólares como objetivo principal más cercano.

Con los datos meteorológicos reduciendo las expectativas de demanda para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, nuestro sesgo será bajista a menos que rompamos el nivel en 5,338$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio