Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 16, 2021, 16:46 UTC

Los traders se preparan para una mayor volatilidad tras los anuncios de la Fed.

Oro

En este artículo:

Los futuros del oro están subiendo con poco volumen justo antes de la publicación de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a las 18:00 GMT, y de la conferencia de prensa posterior del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Es evidente que los traders están actuando con cautela a la espera de cualquier signo que apunte a que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene en mente reducir los estímulos antes de lo esperado. Además hoy los dos mercados que suelen servir de referencia al oro, dólar y rendimientos de los bonos, cotizan planos por lo que los traders tienen pocas referencias antes de la reunión.

A las 15:39 GMT el oro Comex de agosto cotiza en 1860,80 dólares, con una subida de 4,40 dólares o un 0,24%.

Los rendimientos del Tesoro se mantienen planos a pesar del anuncio inminente de las decisiones de la Fed

Los rendimientos del Tesoro estadounidense cotizan planos a media sesión del miércoles a pesar de que los inversores esperan un resultado muy esperado en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal dentro de menos de dos horas.

Concretamente el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha caído menos de un punto básico, hasta el 1,485%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ha caído hasta el 2,179%.

El dólar se mantiene estable a la espera del anuncio de la Fed

El dólar apenas se ha movido durante este miércoles mientras los traders esperan la conclusión de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos en la que buscarán cualquier señal de respuesta frente al aumento de la inflación en los Estados Unidos.

¿Qué se espera de la Reserva Federal?

Se espera que la Fed reconozca que se están llevando a cabo las primeras conversaciones entre sus responsables políticos sobre cuándo y con qué rapidez reducir el programa de compra masiva de bonos lanzado en 2020, pero la mayoría de los inversores cree que la Fed se abstendrá de dar cualquier indicio sobre el momento concreto en el que va a empezar realmente a reducir sus estímulos.

Los participantes en el mercado estarán atentos a la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) para conocer cualquier cambio en el tono empleado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre si la inflación será temporal o más duradera.

Pronóstico diario

Esperamos ver una mayor volatilidad después de los anuncios de la Fed y durante la conferencia de prensa de Powell posterior al anuncio. Básicamente esperamos una volatilidad elevada porque antes de los anuncios parece que hay disparidad de opiniones.

Algunos traders creen que la Fed dirá que ha comenzado el debate sobre el recorte de los estímulos, mientras que otros creen que los responsables políticos se abstendrán de hacer cualquier anuncio de este tipo hasta el simposio económico anual del banco central en Jackson Hole en agosto. También creen que esa reunión allanará el camino para un anuncio oficial que podría producirse en diciembre de este año.

A modo de hipótesis es posible que el mercado del oro ya haya descontado la posibilidad de que la Reserva Federal se muestre a favor de ir quitando los estímulos, tal vez por eso vimos un desplome el lunes aunque no se puede afirmar categóricamente. Debes tener en mente que si los traders del oro perciben que la Fed está más inclinada por quitar estímulos de lo que pensaban el oro podría hundirse, aunque al final todo dependerá de cómo afecten estas decisiones a los rendimientos de los bonos y al dólar.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio