Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro – ¿Está Pasando el Oro de Fuerte a Débil en el Corto Plazo?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 24, 2019, 11:56 UTC

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro – ¿Está Pasando el Oro de Fuerte a Débil en el Corto Plazo?

El precio del oro está mostrando unos movimientos extraños que no entiendo. Como ya sabrás no soy el tipo de analista que usa argumentos simplistas como “valor refugio”. Prefiero profundizar algo más que los razonamientos que se hacían antes de 1985. Mi trabajo trata sobre todo de la relación del oro con los rendimientos del Tesoro y el dólar de EE.UU.

A las 10:17 hora GMT, el oro para agosto en Comex está cotizando en 1410.00$, subiendo 9.90$ o un +0.71%.

Puedo intuir qué factores están sosteniendo al oro ya que los rendimientos del Tesoro y el dólar están bajando lentamente. Sin embargo esperaba que el rally continuase a través del máximo de la semana pasada en estos inicios de sesión. Tal vez lo veamos durante el día cuando empiece la sesión regular a las 12:00 GMT. Podría ser una cuestión de volumen que esté afectando al precio.

El mercado de oro al contado está en el máximo de cinco o seis años, pero el oro para agosto en Comex está acariciando el máximo de 2018 en 1413$. Este precio podría actuar a modo de pivote técnico durante el día de hoy.

Aunque el pagaré a 10 años del Tesoro está cotizando al alza, desde un punto de vista técnico podría haber alcanzado su máximo a corto plazo la semana pasada. Si el oro está cambiando de fuerte a débil podría mostrarse vulnerable porque los rendimientos saldrán reforzados a corto plazo. Esto podría dar apoyo al Índice del Dólar de EE.UU.

Los traders también deben tener en cuenta que las probabilidades de que la Fed recorte los tipos en julio subió al 100%, tras las declaraciones que hicieron la semana pasada. Me pregunto si es posible meter en el precio una probabilidad superior al 100% de que la Fed recorte los tipos. Si eso es posible también es posible que los mercados del Tesoro estén sobresaturados por aquellos que apuestan por un recorte de tasas de interés.

Continúa observando la evolución de los rendimientos del Tesoro y del índice del dólar. Si ambos empiezan a subir seguramente el oro se debilitará porque le dará una excusa a los inversores que van en largo para recoger beneficios en el nivel de precios actual.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio