FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos
Gold

Los futuros del oro cayeron más de 100 dólares la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo desde el 29 de abril, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señalara que podría subir los tipos de interés antes de lo previsto. La noticia hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y, en consecuencia, al dólar.

El efecto que tiene el aumento de los rendimientos es que tiende a incrementar el coste de oportunidad de tener oro guardado, lo que reduce su atractivo como inversión, además un dólar más fuerte tiende a castigar la demanda extranjera del oro denominado en esa divisa.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

La semana pasada los futuros del oro con vencimiento en agosto en Comex se liquidaron en 1769,00 dólares, lo que supone un descenso de 110,60 dólares o un -5,88%.

La Reserva Federal adelanta su calendario de subidas de tipos por la preocupación por la inflación

El miércoles pasado la Reserva Federal elevó considerablemente sus expectativas de inflación para este año y adelantó el calendario de la próxima subida de los tipos de interés, según informó la CNBC.

Sin embargo el banco central no dio ninguna indicación sobre cuándo comenzará a reducir su agresivo programa de compra de bonos aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que los funcionarios sí que debatieron sobre este tema durante la reunión.

“Se puede pensar en esta reunión que tuvimos como la reunión de “hablar sobre hablar”, dijo Powell en una frase que recordó una declaración que hizo hace un año de que la Fed no estaba “pensando en pensar en subir las tasas.”

Como se esperaba, el Comité Federal de Mercado Abierto dejó por unanimidad su tipo de interés de referencia a corto plazo anclado cerca de cero pero los dirigentes de la entidad indicaron que las subidas de tipos podrían llegar tan pronto como el 2023, después de decir en marzo que no veía subidas hasta al menos 2024. El llamado diagrama de puntos de las expectativas individuales de los miembros apuntaba a dos subidas de tipos en 2023.

Por otra parte aunque la Fed elevó sus expectativas de inflación general al 3,4%, un punto porcentual más que la proyección de marzo, el comunicado posterior a la reunión se mantuvo en su posición de que las presiones inflacionistas son “transitorias”. Tengamos en cuenta que ese aumento de las expectativas se produce en medio de la mayor subida de los precios al consumo en unos 13 años.

Previsión semanal

La fuerte caída del precio del oro de la semana pasada claramente no fue lo que esperaban los inversores. Lo importante es que el banco central señala ahora que los tipos tendrán que subir antes y más rápido, y sus previsiones sugieren dos subidas en 2023. El resultado de este cambio de postura puso nerviosos a los inversores a largo plazo porque en realidad se aleja un poco de las recientes afirmaciones de la Fed de que el repunte de la inflación era temporal.

Ahora que la Fed ha enseñado sus cartas y ha mostrado su voluntad de ajustar la política a las condiciones actuales del mercado pensamos que los informes económicos de Estados Unidos adquieren mayor importancia. Básicamente los informes van a tener que seguir mostrando un fortalecimiento de la economía para apoyar algunas de las razones dadas por la Fed para adelantar la próxima subida de tipos.

También es importante indicar que esta semana los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes a las 18:00 GMT.

Sobre esos informes de los que hablaba los más relevantes durante esta semana llegan el miércoles, día en que los traders estarán atentos a los informes anticipados del PMI manufacturero y del PMI servicios, mientras que el jueves se publicarán los informes de bienes duraderos. El viernes será un día importante con la publicación del índice de precios del PCE básico (precios del gasto en consumo personal), los ingresos personales, el gasto personal y el informe revisado sobre el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.