FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
6,528,967Confirmados
385,246Muertos
3,107,724Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Semanal Precio del Petróleo – Powell, de la Fed, Podría Arrojar Luz Sobre la Demanda en el Futuro

Los traders van a escuchar el discurso y el testimonio que dará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en donde dará su valoración sobre la economía. Los precios podrían verse afectados por sus palabras ya que en este momento el mercado del petróleo crudo es muy sensible a cualquier noticia que tenga que ver con la demanda en el futuro.
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, cerraban con pérdidas la semana pasada tras mostrar tres etapas bien diferenciadas en el movimiento de precios de esa semana que era más corta de lo habitual por las vacaciones en EEUU.
La primera etapa fue una fuerte subida hasta el nivel máximo visto desde el 23 de mayo. Los catalizadores detrás de esa subida fueron la esperanza de que EEUU y China alcanzasen un acuerdo comercial y el acuerdo al que llegaron la OPEP y sus aliados para continuar recortando la producción hasta marzo de 2020.

La segunda etapa fue una caída abrupta. Esta fue impulsada por la preocupación por una desaceleración económica a nivel global que haría disminuir la demanda tras conocerse la amenaza que EEUU lanzaba sobre la Unión Europea de imponer nuevos aranceles en productos por valor de 4000 millones de dólares.

La última etapa consistía en un giro de mínimo a precio de cierre y un ligero rally. El motivo de este movimiento fue otra bajada de los inventarios de petróleo crudo y unos datos en el mercado laboral de EEUU mejores de lo esperado.

La semana pasada el petróleo crudo WTI para agosto se liquidó en 57.51$, bajando 0.96$ o -1.64%, y el petróleo crudo de Brent para septiembre cerraba en 64.23$, bajando 0.51$ o -0.79%.

La OPEP y sus aliados acuerdan extender el recorte de producción

Anteriormente en la semana la OPEP, Rusia y otros nueve productores que no pertenecen a la OPEP, acordaban extender durante nueve meses el recorte de la producción, ratificando la política diseñada para respaldar los precios del petróleo crudo en un contexto de desaceleración económica a nivel global.

En una declaración publicada el martes el grupo energético decía que había tomado la decisión de prolongar los recortes en la producción “en vista de la gran incertidumbre subyacente y sus implicaciones potenciales sobre el mercado del petróleo a nivel global.”

Anuncio

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA por su siglas en inglés) de EEUU

La EIA informaba la semana pasada de una bajada en los suministros nacionales de crudo por tercera semana consecutiva, aunque por mucho menos de lo esperado. La bajada inferior indica que la demanda es más débil.

El informe de la EIA mostraba que los suministros de crudo de EEUU se habían reducido en 1.1 millones de barriles en la semana terminada en 28 de junio. Los traders estaban esperando una bajada de 3.7 millones de barriles en las reservas de crudo.

Los datos de la EIA también mostraban que las reservas de gasolina bajaron en 1.6 millones de barriles, mientras que las de refinado subieron 1.4 millones la semana pasada. Los traders estaban esperando que las reservas de gasolina bajaran 2.4 millones de barriles, mientras que esperaban una caída de 1.4 millones de barriles en las reservas de refinado para la semana pasada.

Riesgos económicos a nivel global

La semana pasada los traders se centraban en los dos eventos que podían tener mayor repercusión: Un acuerdo comercial entre EEUU y China, y nuevos aranceles sobre le Unión Europea. Por lo que he podido saber las conversaciones comerciales entre las dos potencias todavía no han empezado y lo de los nuevos aranceles sobre la UE es sólo una amenaza.

Informe de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls) en EEUU

Los traders alcistas probablemente el viernes sintieron alivio tras la publicación del gobierno de EEUU, que mostraba una subida importante en el número de empleados no agrícolas de EEUU. El número principal salía en 224.000, muy por encima de los 162.000 pronosticados. Esto ayudaba a reducir el miedo a que la economía se estuviese ralentizando y a una bajada futura de la demanda.

Pronóstico semanal

Los traders van a escuchar el discurso y el testimonio que dará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en donde dará su valoración sobre la economía. Los precios podrían verse afectados por sus palabras ya que en este momento el mercado del petróleo crudo es muy sensible a cualquier noticia que tenga que ver con la demanda en el futuro.

Un pronóstico positivo de la economía podría respaldar los precios, sin embargo podrían bajar en caso de que Powell apunte a un mínimo indicio de recesión económica.

Otros factores que van a influir en los precios son las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como las tensiones en curso entre Estados Unidos e Irán. Los traders también reaccionarán frente a los datos sobre suministros que van a publicar el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de la Energía(EIA).

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo