Anuncio
Anuncio

Pronostico precio del oro El oro se recupera y consolida

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 17, 2021, 18:08 UTC

El oro ha subido durante la sesión del miércoles y ha continuado con la consolidación en la que lleva tanto tiempo.

Pronostico precio del oro El oro se recupera y consolida

En este artículo:

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante los dos últimos días aunque en la jornada del miércoles hemos visto un cambio hacia arriba. A pesar de ello seguimos dentro de un patrón de consolidación por lo que no necesariamente pienso que vayamos a ver un amplio movimiento en el corto plazo. Te recomiendo prestar atención al nivel en 1880$ porque si conseguimos superarlo es muy probable que el repunte reciente continúe su camino al alza. En ese escenario lo que voy a hacer es esperar a que haya una rotura alcista porque me indicaría que luego habrá continuación. Por otra parte darnos la vuelta y romper por debajo del nivel en 1850$ supondría un fracaso por completo.

Video predicciones precio del oro 18.11.21

La cosa se podría poner muy fea por debajo de los 1835$ pero creo que vale la pena indicar que la media a 50 días acaba de cruzar por encima de la de 200 días y eso representa un patrón importante para los traders técnicos, conocido como “cruce dorado.” Obviamente el oro suele registrar muchos movimientos erráticos por lo que debes tener en cuenta esa volatilidad cuando elijas el tamaño de tus posiciones, que personalmente te recomiendo que sean relativamente pequeñas. Si continúan esos movimientos erráticos lo que nos estará diciendo el mercado es que esa rotura que espero acabará llegando de manera explosiva.

Por otra parte está claro que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense continuarán teniendo una influencia muy importante sobre lo que ocurra de aquí en adelante, por lo que si siguen subiendo el oro podría sufrir, aunque de momento parece que el metal amarillo está ignorando ese factor. Mientras eso siga así tendremos opciones de alcanzar los 1900$ y superarlo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio