Anuncio
Anuncio

A Los Inversores Asiáticos Les Gustaron las Actas de la Fed, Pero las Negociaciones entre China y EEUU Siguen Siendo el Foco Principal

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 21, 2019, 08:24 UTC

A Los Inversores Asiáticos Les Gustaron las Actas de la Fed, Pero las Negociaciones entre China y EEUU Siguen Siendo el Foco Principal

Los principales índices bursátiles de Asia/Pacífico estuvieron cotizando al alza, recogiendo el testigo de Wall Street, que registró un comercio volátil y a dos bandas antes de cerrar al alza. La indecisión es el tema mientras los traders intentan interpretar el tono de las actas de política monetaria de la Fed recientemente publicadas. Los traders parecen estar preguntándose: “¿fueron agresivas, moderadas o no comprometidas?

A las 04:31 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón se negocia a 21512,39 puntos, subiendo 80,90 puntos o un +0,38%. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 28664,11 puntos, subiendo 150,06 puntos o un +0,53%.

En China, el índice de Shanghai está a 2771,28 puntos, subiendo 10,06 puntos o un +0,36%. El índice KOSPI de Corea del Sur está a 2240,68 puntos, subiendo 1,40 puntos o un +0,03% y en Australia, el S&P/ASX 200 cotiza a 6147,30 puntos, aumentando un 50,80 puntos o un +0,83%.

Las negociaciones comerciales actuales entre Estados Unidos y China siguen siendo el “foco principal” para los mercados y es probable que “proporcionen el próximo catalizador para un fuerte movimiento en el sentimiento”, dijo Rakuten Securities Australia en una nota después de la publicación las actas de Estados Unidos de ayer a las 19:00 GMT.

La firma continuó diciendo: “Las esperanzas de que EEUU prorrogue el plazo arancelario del 1 de marzo están creciendo y cualquier confirmación de esto debería proporcionar un rally de alivio en las acciones y las operaciones de riesgo con la implementación probablemente llevando a una venta masiva”.

La Fed No Dijo Nada para Matar el Tono Alcista

Según la reacción en los mercados de EEUU, que terminaron al alza para la sesión del miércoles, las actas de la Fed se están considerando moderadas. Este tipo de evaluación tiende a ser alcista para las acciones porque alivia la presión del aumento de tipos de interés.

En sus actas, la Fed juzgó que un enfoque “paciente” para los aumentos de tipos de interés sería prudente, mientras seguía sopesando varios obstáculos para el crecimiento. Estos vientos en contra incluyen “las posibilidades de una desaceleración más brusca de lo esperado en el crecimiento económico global, particularmente en China y Europa, una rápida disminución del estímulo de la política fiscal o un mayor endurecimiento de las condiciones del mercado financiero”.

Las actas también mostraron que los políticos de la Fed pasaron mucho tiempo discutiendo las condiciones del mercado, particularmente sobre el énfasis que las acciones de la Fed estaban teniendo en los precios de activos riesgosos como acciones y bonos corporativos. Dicho esto, la Reserva Federal también señaló que pronto presentará un plan para dejar de emitir 4 billones de dólares en bonos y otros activos, pero aún están debatiendo cuánto tiempo durará su postura de “paciente” recientemente adoptada para los tipos de interés de los Estados Unidos.

Los Mercados Terminan Ligeramente al Alza en un Comercio Agitado

Los inversores estadounidenses reaccionaron como si creyeran que la Fed mostró un tono moderado en sus actas, particularmente con sus comentarios sobre su hoja de balance. Los inversores alcistas quieren que la Fed deje de reducir su balance, que consideran un ajuste de facto de las condiciones de política monetaria.

En otras noticias, el índice de volatilidad CBOE (VIX), considerado el mejor indicador de miedo en el mercado, bajó un 5,7 por ciento en torno al 14. El Dow Jones y el NASDAQ se encuentran en medio de una racha de ganancias de 8 semanas, mientras que el índice de referencia S&P 500 subió siete de las últimas ocho semanas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio