Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Cotizan en Horizontal Mientras Aumenta Incertidumbre Antes de Informe Empleos en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 4, 2019, 07:55 UTC

Acciones Asiáticas Cotizan en Horizontal Mientras Aumenta Incertidumbre Antes de Informe Empleos en EEUU

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico están cotizando de forma dispar este viernes, en una sesión con un volumen relativo bajo antes de la publicación en EEUU del dato de empleos durante el mes de septiembre. Anteriormente en la semana se publicaron una serie de informes económicos en EEUU más débiles de lo esperado, esto ponía nerviosos a los traders y hace que el informe que hoy se publica sobre el empleo vaya a tener una importancia más elevada.

El informe podría encender el fuego de la recesión y animar a la Fed aún más a que recorte los tipos en octubre, o podría mostrar un mercado laboral debilitado, aunque relativamente sólido. Sea cual sea el dato se espera que genere una reacción volátil en los mercados financieros.

A las 04:10 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21344.74, subiendo 3.00 o +0.01%. El índice KOSPI de Corea del sur está en 2029.95, bajando 1.96 o -0.10% y el índice Hang Seng de Hong Kong está en 25966.64, bajando 143.67 o -0.55%.

El índice S&P/ASX 200 de Australia está en 6515.90, subiendo 22.90 o +0.35%. Los mercados están cerrados en China.

Reacción Leve al Rebote Alcista en Wall Street

Los mercados en Asia están mostrando una reacción débil frente a la gran recuperación que mostró Wall Street el jueves. Las acciones estadounidenses cayeron al inicio de la sesión por la publicación de un informe de gestores de compras (PMI) no manufacturero por parte del Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) que resultaba estar por debajo de las expectativas. Y esta era ya la tercera noticia negativa de la semana. La primera era un pésimo informe del PMI manufacturero publicado también por el ISM, que mostraba por segundo mes consecutivo una contracción. La segunda era el informe ADP sobre el empleo en el sector privado que mostraba una desaceleración en la contratación.

Al final de la sesión las expectativas de que la Fed recorte los tipos en octubre habían subido hasta el 93.5%, desde el 77% que había el miércoles, según la herramienta FedWatch del grupo CME. El viernes pasado esta herramienta mostraba unas probabilidades del 20% de que la Reserva Federal recorte los tipos tras su reunión de política monetaria los días 29 y 30 de octubre.

Estimaciones del Empleo No Agrícola en EEUU

A las 12:30 hora GMT el gobierno de EEUU publicará su informe de empleos no agrícolas(Non-Farm Payrolls) correspondiente al mes de septiembre. Se espera que el cambio en el empleo no agrícola muestre que la economía añadió 145.000 trabajos durante el mes pasado. Esta cifra estaría ligeramente por encima del dato del mes anterior que fue de 130.000.

Se espera que el salario medio por hora haya subido un 0.3% y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.7%.

Si el dato principal del empleo se muestra más débil de lo esperado las probabilidades de que la Fed recorte podrían subir al 100%. Es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro se hundan y que la demanda de valores refugio como el oro, o el yen japonés, den un salto.

Las acciones podrían mostrarse volátiles, con algunos inversores creyendo que deben comprar si las tasas de interés son más bajas. Otros inversores venderán porque sienten que los recortes de tipos no están funcionando para revitalizar a la economía y creen que la Fed debería ser más agresiva. Además los datos podrían encender las llamas de una recesión global que podría ser bajista para las acciones en la región de Asia y el Pacífico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio