FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
30,991,301Confirmados
961,461Muertos
22,587,826Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico terminaron mayoritariamente a la baja el viernes en un contexto de noticias dispares, mientras que los índices de futuros de EEUU alcanzaban nuevos máximos históricos en la sesión de premercado debido al nuevo acuerdo comercial de EEUU. Las noticias positivas sobre el comercio impulsaron aún más al sentimiento, ya que el jueves la Cámara de Representantes aprobó el acuerdo comercial de América del Norte.

El viernes las acciones de la china continental mostraron pocos cambios por la tarde, con los índices de Shanghai y Shenzhen cayendo. El índice Hang Seng de Hong Kong estaba plano. Los índices japoneses Nikkei 225 y Topix se debilitaban. El S&P/ASX 200 de Australia terminaba a la baja, aunque el KOSPI de Corea del sur se saltaba esta tendencia terminando ligeramente al alza.

China Mantiene Estable la Tasa de Referencia sobre los Préstamos

El viernes China decidía mantener sin cambios su tipo de interés de referencia sobre los préstamos, tal y como se esperaba ampliamente. Este movimiento llegaba después de que anteriormente en el mismo mes el banco central hubiese decidido mantener sin cambios los costes de tomar dinero prestado en un préstamo a medio plazo.

La tasa de interés de referencia para los préstamos a un año (LPR) se mantenía sin cambios respecto al nivel fijado en el mes anterior, que era del 4.15%. El tipo (LPR) a cinco años también seguía siendo el mismo, un 4.80%.

El crecimiento económico se frenó durante el tercer trimestre hasta el mínimo de los últimos 30 años, lo que hace que estén aumentando los rumores de que Beijing necesita introducir estímulos más rápidamente y de forma más agresiva.

Anuncio

La Inflación del Consumidor en Japón Sube

La inflación anual básica del consumidor subió en Japón durante el mes de noviembre y un indicador clave midiendo la evolución de los precios alcanzó su nivel máximo de los últimos tres años, sugiriendo que las empresas están transfiriendo gradualmente a los clientes los mayores costes del empleo y de los impuestos.

El viernes los datos del gobierno mostraron que el índice básico de precios del consumidor (IPC), que excluye los precios volátiles de los alimentos frescos, aumentó un 0.5% en noviembre respecto a hace un año, acorde con la mediana de los pronósticos del mercado y acelerándose desde una subida del 0.4% en octubre.

Acciones Fabricantes Japoneses Automóviles Caen por el Nuevo Acuerdo Comercial de América del Norte

Mientras que la noticia de un acuerdo positivo impulsaba el sentimiento de los inversores en EEUU, las acciones de las empresas japonesas del sector del automóvil reaccionaban con una caída. El nuevo acuerdo incluía el requisito de que el 75% de las piezas de automóviles vinieran desde América del Norte, una cifra por encima del 62.5% que requería el acuerdo anterior (NAFTA por sus siglas en inglés).

Esas cifras están diseñadas para aumentar de forma sustancial la producción nacional de los países firmantes, por lo que probablemente castigarán a los fabricantes de automóviles en Japón. Muchos fabricantes de automóviles japoneses tienen fábricas en México.

Toyota cayó un 1.11%, Nissan perdió un 1.13%, mientras que Mazda se dejaba un 0.83%, y Suzuki se dejaba un 0.84%. Mitsubishi bajaba un 1.04%.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo