Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Suben Antes de Decisiones del BOJ; Índice Australiano en Máximo Histórico

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 30, 2019, 05:32 UTC

Acciones Asiáticas Suben Antes de Decisiones del BOJ; Índice Australiano en Máximo Histórico

Las acciones en la región Asia-Pacífico están cotizando al alza a principios del martes mientras los traders esperan que hoy el Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) publique sus decisiones en política monetaria y tasas de interés, y el miércoles la Reserva Federal de EEUU su recorte de 25 puntos básicos sobre las tasas de interés, ampliamente esperado por los inversores.

Los inversores también están esperando cualquier resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque las probabilidades de que se llegue rápidamente a una resolución de esta disputa comercial tan prolongada son bajas. Los inversores de Hong Kong están recuperando parte de las pérdidas del lunes, pero el caos en la ciudad continúa.

A las 03:31 hora GMT el índice Japonés Nikkei 225 está cotizando en 21763.38, subiendo 146.58 o +0.68 por ciento. El índice de Hong Kong Hang Seng está en 28249.62, subiendo 143.21 o +0.51% y el índice de Corea del sur KOSPI está en 2041.47, subiendo 11.99 o +0.59 por ciento.

En China, el índice de Shanghai está cotizando en 2959.50, subiendo 18.49 o +0.63 por ciento, y el índice de Australia S&P/ASX 200 está en 6845.80, subiendo 20.00 o +0.29 por ciento.

Banco de Japón

Se espera ampliamente que el Banco de Japón mantenga sin cambios su política monetaria y reitere su actual criterio expansivo, considerado agresivo por los analistas. Sin embargo este pronóstico tiene sus riesgos ya que algunos analistas creen que el BOJ podría retocar su política, o sugerir la introducción de nuevos estímulos en el futuro. Si los reguladores del banco central se muestran más proteccionistas de lo esperado entonces el yen japonés podría debilitarse.

Reflexiones de Bloomberg

“El 81% de los 47 economistas encuestados por Bloomberg espera que el BOJ mantenga su actual política monetaria en esta reunión, mientras que el 19% predice nuevos estímulos. La reunión viene un día antes de que la Fed vaya a recortar sus tasas de interés por primera vez en más de diez años, como se espera ampliamente por parte de los inversores.”

“Mientras que la gran mayoría de los analistas cree que el BOJ de momento querrá guardarse su escaso margen de maniobra, una de las claves será su declaración sobre la política monetaria en el futuro. Prácticamente un tercio de los analistas encuestados espera que el banco refuerce su compromiso de mantener las tasas de interés en niveles extremadamente bajos esta reunión.”

“Pensamos que el BOJ adoptará una estrategia cautelosa a la espera de lo que decida la Reserva Federal el 31 de julio…Se centrará la atención en la última previsión de crecimiento y de inflación del BOJ y en cualquier retoque a su criterio de cara al futuro.”

Protestas en Hong Kong

El índice de Hong Kong Hang Seng está cotizando al alza el martes, pero continúa en pie el caos que interrumpe la habilidad que tiene la ciudad de funcionar como un centro de negocios clave a nivel internacional. Según los informes, cientos de protestantes de Hong Kong bloqueaban los servicios del tren a primera hora de la mañana cuando la gente se dirige al trabajo, provocando el caos entre los pasajeros en la última campaña contra el gobierno sacudiendo a la antigua colonia británica.

El lunes China reiteraba su apoyo al líder de Hong Kong, Carrie Lam, y sus políticas tras pedir con urgencia a los residentes de Hong Kong que se opongan a la violencia.

Bolsa Australiana Alcanza el Máximo Histórico

El índice de Australia ASX 200 subió abruptamente al sonar la campana de apertura el martes, para alcanzar niveles que no se han visto en más de 11 años, o antes de la crisis financiera global. Aunque Australia haya evitado la recesión durante 28 años, se ha mantenido a flote gracias a los estímulos del gobierno, unos bancos con garantías y el boom en los precios del carbón y de los minerales con hierro. A pesar de ello el mercado ha tardado más en recuperarse que los asiáticos o el estadounidense. A principios de julio el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) recortaba sus tasas de interés hasta un mínimo del 1% para estimular una economía que a pesar de disfrutar de unos precios elevados en las materias primas se mantiene débil. La semana pasada el gobernador del RBA, Philip Lowe, se comprometía a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante un período prolongado de tiempo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio