Anuncio
Anuncio

Acciones de EE.UU. caen tras comentarios Fed en contra de los estímulos, contrarrestando datos económicos dispares

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 18, 2022, 10:56 UTC

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia se ha desplomado pero el mercado inmobiliario ha salido mejor de lo esperado, mientras el paro semanal también caía.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Los futuros de las acciones estadounidenses están cotizando en su punto más bajo de la sesión de pre-mercado después de que el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, diera la voz de alarma con un mensaje favorable a seguir subiendo tipos de interés. Sus comentarios también han mandado al alza a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y eso ha impulsado al dólar, presionando a su vez a la baja a las materias primas denominadas en la divisa norteamericana, como el oro y el petróleo.

Por otro lado hay que destacar que Estados Unidos acaba de publicar una serie de datos económicos que han salido bastante dispares de manera inesperada. En particular, un informe clave de la Fed sobre el sector manufacturero de la costa este ha mostrado un desplome, mientras que los datos del mercado inmobiliario han salido mejor de lo esperado y las solicitudes de paro semanal han caído de manera misteriorsa.

Bullard de la Fed: Incluso en un escenario “Dovish”, o proteccionista, el banco tendría que aplicar más subidas de tipos

El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha dicho que la Reserva Federal probablemente tendrá que continuar subiendo tipos al menos en 100 puntos básicos adicionales, incluso haciendo un análisis “generoso” de la situación monetaria, argumentando que las subidas de tipos aplicadas hasta la fecha “sólo han tenido efectos limitados en la inflación observada”.

Bullard ha dicho que, a pesar de las medidas agresivas aplicadas por la Reserva Federal durante el año, el actual tipo objetivo situado entre el 3,75% y el 4% sigue estando por debajo del nivel “suficientemente restrictivo” necesario para que la Fed pueda reducir la inflación hasta su objetivo del 2%, según Reuters.

Concretamente estas eran sus palabras, “Según este análisis, aunque el tipo de referencia haya aumentado sustancialmente este año, aún no ha alcanzado un nivel que pueda describirse como suficientemente restrictivo, incluso con supuestos ‘generosos’ . Para alcanzar un nivel suficientemente restrictivo el tipo de interés tendrá que subir más.”

Los datos económicos ofrecen señales dispares

En cuanto a las noticias económicas tenemos que destacar que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha caído hasta -19,4, muy por debajo de la previsión de -6,0 y de la cifra previa de -8,7.

A pesar de ello, las solicitudes semanales de paro han caído hasta los 222.000, frente a los 226.000 de la semana pasada, mientras que los traders esperaban un 228.000.

Otro dato sorprendente ha sido el aumento de los permisos de construcción en 1,53 millones de unidades, por encima de los pronósticos de 1,51 millones aunque por debajo de los 1,56 millones del mes pasado.

En cuanto al dato de viviendas iniciadas destacar que ha salido similar, con 1,43 millones de unidades, que estarían por debajo de los 1,44 millones de unidades publicados previamente pero por encima del pronóstico de 1,41 millones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio