Anuncio
Anuncio

Acciones en Asia-Pacífico Respaldadas Antes de Discurso de Powell; Escala la Disputa entre Japón y Corea del Sur

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 23, 2019, 09:00 UTC

Acciones en Asia-Pacífico Respaldadas Antes de Discurso de Powell; Escala la Disputa entre Japón y Corea del Sur

Los índices bursátiles más importantes de la región Asia-Pacífico cotizaban mayoritariamente al alza este viernes, siendo Corea del sur el único perdedor. Los precios se movían de manera errática al inicio de la sesión ya que los inversores se están posicionando antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de un discurso clave a las 14:00 hora GMT.

Es probable que Powell marque la tendencia que van a seguir las bolsas a nivel global durante varias semanas tras pronunciar su discurso en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming. Los inversores esperan que Powell se muestre claramente proteccionista indicando una serie de recortes a adoptar en los próximos 12 meses para mostrar al mundo con claridad y convicción que los reguladores de la Fed van a hacer lo que haga falta para estabilizar la economía estadounidense y prevenir el desarrollo de una recesión global. Las bolsas podrían subir con estas noticias.

Si Powell continúa reiterando su discurso de “ciclo a medio plazo” es posible que las bolsas se hundan.

A las 07:22 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 20710.91, subiendo 82.90 o +0.40%. El índice KOSPI de Corea del sur está en 1948.30, bajando 2.71 o -0.14% y el índice Hang Seng de Hong Kong está cotizando en 26201.06, subiendo 152.34 o +0.58%.

En China el índice de Shanghai está en 2897.43, subiendo 13.99 o +0.49% y en Australia el S&P/ASX 200 está cotizando en 6523.10, subiendo 21.30 o +0.33%.

Conflicto Japón-Corea del Sur

El conflicto entre Japón y Corea del sur mostraba su lado más negativo el viernes, tras un jueves en el que aumentaba la tensión entre ambos gigantes del sector tecnológico porque Seúl anunciaba que cancelaba el pacto de inteligencia militar que mantenía con Tokyo por el empeoramiento de las disputas comerciales.

Este acuerdo se había diseñado para compartir información sobre la amenaza que suponía Corea del norte por sus lanzamientos de misiles y su programa nuclear.

Según la CNBC, “El ministro de defensa de Japón, Takeshi Iwaya, dijo el viernes que la decisión de Corea del sur mostraba que no habían entendido el peligro creciente para la seguridad que suponen las actividades que está llevando a cabo Pyongyang con misiles.”

Las noticias ayudaban a mandar al alza las acciones de empresas en el sector de la defensa, tanto en Japón como en Corea del sur.

Rumores sobre la Guerra Comercial

El jueves China amenazaba con tomar “contramedidas” contra los nuevos aranceles de EEUU sobre productos chinos, pero no dio detalles de cómo lo iba a poner en práctica.

El jueves el representante del Ministerio de Comercio Gao Feng decía en mandarín lo siguiente, “Si EEUU se aferra obstinadamente a seguir por este camino, China no tendrá más remedio que adoptar las contramedidas correspondientes,” según una traducción de la CNBC. “Estados Unidos debería cambiar sus acciones erróneas.”

No dio detalles sobre qué podría implicar llevar a cabo esas medidas, pero sí que enfatizó la necesidad de que las negociaciones comerciales se lleven a cabo de forma justa.

Comentarios del Director del RBNZ Impulsan el Dólar de Nueva Zelanda

El dólar de Nueva Zelanda rebotaba respecto a su mínimo de los últimos tres años y medio después de que el director del banco central nacional dijese que estaba “satisfecho” con los niveles actuales de tasas de interés después de haber hecho un recorte de medio punto inesperado a principios de este mes. Los inversores interpretaban que el comentario quiere decir que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) podría dejar pasar la opción de adoptar otro recorte en septiembre.

El gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda Adrian Orr dijo a Bloomberg TV en Wyoming que el recorte del 7 de agosto hasta el 1 por ciento permitía al banco anticiparse a cualquier tipo de ralentización de la economía y reducía la probabilidad de tener que hacer más recortes durante el año.

“Por tanto estamos satisfechos de donde estamos,” dijo el Sr. Orr.

Débil Respuesta a Informe de Ventas al Por Menor en NZ

El crecimiento de las ventas al por menor se estancó en el trimestre que termina en junio, aunque el aumento de los precios ayudaba a recuperar el valor de las ventas, que anteriormente en el año había sido muy pobre. El volumen de ventas al por menor subió un 0.2 por ciento, tras la corrección estacional, en el trimestre de junio, frente al 0.7 en el trimestre de marzo, según las estadísticas oficiales. Los economistas estaban esperando un incremento del 0.2 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio