Anuncio
Anuncio

Cae El Precio Del Petróleo Tras Las Preocupaciones Por El Exceso De Oferta

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 14, 2016, 18:18 UTC

Cae El Precio Del Petróleo Tras Las Preocupaciones Por El Exceso De Oferta

Los mercados están tranquilos por delante del anuncio de tipos de interés de la Fed y la declaración de política monetaria que conoceremos a las 19:00 GMT. A las 19:00 GMT, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, celebrará una conferencia de prensa. Además, se espera que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto ofrezcan su panorama de futuros aumentos de tipos. Esta noticia va a ser un evento que moverá el mercado.

Dado el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos debido a las expectativas de inflación, los traders estarán observando las previsiones de tipos de interés del FOMC para ver si tomaron esto en consideración al hacer sus proyecciones. Si lo hicieron, entonces esto debería ser de apoyo para el dólar. Si la Fed opta por ignorar las señales enviadas por el mercado del Tesoro, entonces el dólar podría romper bruscamente. Esto podría poner en marcha una reacción volátil en todos los sectores importantes de los mercados financieros.

Oro

Los precios del oro se están fortaleciendo por delante del anuncio de la Fed. Esto podría ser causado por cuadratura de posiciones y ligera liquidación de unos traders nervioso, o podría deberse a compra agresiva contra tendencia por los que apuestan por un dólar más débil.

Si la Fed se muestra agresiva entonces los precios del oro podrían caer a través de 1150,00 dólares. Si la Fed se muestra moderada, podría llevar los precios del oro a 1171,40 y luego 1182,00.

Petróleo Crudo

Los precios del crudo cayeron casi un 1% el miércoles, mientras los traders reaccionaban ante la renovada preocupación por el exceso de oferta. El catalizador detrás de la presión de venta fue un aumento en los inventarios de crudo estadounidenses y la OPEP diciendo que los recortes de producción deben implementarse para evitar el panorama de superávit creciente.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de crudo cayeron 2,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de diciembre. Los analistas estaban buscando una disminución de 1,6 millones de barriles.

Los traders señalaron que la disminución fue mayormente en PADD 5 o la costa oeste, por lo que realmente no refleja todo el país. En el centro de entrega de futuros en Cushing, Oklahoma, los inventarios subieron por sexta vez en 7 semanas. Esto reflejó la verdadera situación de exceso de oferta.

Un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló el miércoles un aumento en el suministro de petróleo para el próximo año a menos que los miembros implementen su acuerdo para reducir la producción desde niveles récord.

En su informe mensual, la OPEP dijo que sin los recortes de producción prometidos, el exceso de oferta de 2017 llegaría a 1,24 millones de barriles diarios. Esta previsión indicó un aumento de 300.000 barriles en la producción diaria del informe anterior.

La OPEP informó que bombeó 33,87 millones de barriles el mes pasado, una subida de 150.000 bpd desde octubre. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), publicado a principios de semana, mostró que la OPEP bombeó cerca de 34,2 millones de barriles de crudo por día en noviembre, 500.000 bpd por encima de la estimación oficial de la OPEP.

Si estos números son válidos, entonces la propuesta de reducir la producción no tendría casi ningún impacto en la situación de exceso de oferta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio