Anuncio
Anuncio

Canadá iniciará conversaciones sobre disputa energética con México y apoyará postura de EEUU

Por:
Reuters
Publicado: Jul 20, 2022, 15:08 UTC

FOTO DE ARCHIVO: La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, habla en la Cámara de los Comunes en la Colina del Parlamento en Ottawa, Ontario, Canadá.

OTTAWA, 20 jul (Reuters) – Canadá dijo el miércoles que lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas, que dice son inconsistentes con un nuevo pacto comercial de América del Norte (TMEC), apoyando una medida similar anunciada anteriormente por Estados Unidos.

“Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el TMEC”, dijo Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en un comunicado enviado a Reuters.

“Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del TMEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”, sostuvo Hansen.

(Reporte de Steve Scherer; Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio