Anuncio
Anuncio

¿Causarán Miedo las Actas del BCE entre los Traders para Vender Después de Revelar Por Qué Actuó Agresivamente?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 4, 2019, 08:55 UTC

EUR/USD

El euro se está negociando casi sin cambios el jueves temprano después de haber mostrado un comercio a dos bandas más temprano en la sesión en respuesta a la mayor caída en los pedidos de fábrica de Alemania en más de 2 años y antes de la publicación de las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de su reunión del 6-7 de marzo. El tono moderado de esa reunión puede estar desgastando a los traders del euro.

Si bien la drástica caída en los pedidos de las fábricas alemanas puede estar estableciendo el tono inicial, las actas de la reunión del BCE de marzo pueden contribuir a aumentar la presión cuando se publiquen los resultados hoy a las 11:30 GMT.

Si recuerda, el banco central fue bastante moderado y puso de relieve cuatro puntos clave. Todos los cambios importantes se esperaban ampliamente, pero los inversores no esperaban que se anunciaran a la vez. Muchos pensaron que los cambios para estimular la economía se introducirían lentamente en los meses subsiguientes en lugar de hacerlo de una sola vez.

Después de la reunión, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el Consejo de Gobierno tomó las siguientes decisiones en la búsqueda de su objetivo de estabilidad de precios.

En primer lugar, el BCE decidió mantener sus tasas de interés de referencia sin cambios. “Ahora esperamos que permanezcan en sus niveles actuales al menos hasta finales de 2019 y en cualquier caso durante el tiempo que sea necesario para asegurar la continua y sostenida convergencia de la inflación a los niveles que están por debajo, pero cercanos al 2 por ciento a medio plazo”.

En segundo lugar, los miembros del BCE dijeron: “tenemos la intención de continuar reinvirtiendo, en su totalidad, los pagos de capital de valores vencidos comprados en el marco del programa de compra de activos durante un período prolongado de tiempo desde la fecha en que comenzamos a aumentar las tasas de interés clave del BCE y en cualquier caso durante el tiempo que sea necesario para mantener condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de acomodación monetaria”.

En tercer lugar, el BCE “decidió lanzar una nueva serie de operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico trimestralmente (TLTRO-III), que comenzará en septiembre de 2019 y finalizará en marzo de 2021, cada una con un vencimiento de dos años. Estas nuevas operaciones ayudarán a preservar las condiciones favorables de los préstamos bancarios y la transmisión fluida de la política monetaria”.

Finalmente, la declaración del BCE dijo: “continuaremos llevando a cabo nuestras operaciones de préstamo como procedimientos de licitación a tasa fija con la asignación completa durante el tiempo que sea necesario y al menos hasta el final del período de mantenimiento de reservas a partir de marzo de 2021”.

En su conferencia de prensa posterior a la política monetaria, Draghi dijo que hubo una discusión dividida sobre el tema del “escalonamiento del BCE” o la división de la tasa de depósito para permitir algunos depósitos a tasas cero o positivas. Algunos miembros preferían deshacerse de las tasas negativas, mientras que otros estaban dispuestos a extender la orientación política sin cambios más allá del término actual de 2019.

Las actas de hoy podrían proporcionar más detalles sobre las discusiones que podrían convertir el “escalonamiento” en un tema candente más adelante en el año en las reuniones del BCE de junio o septiembre.

Los traders también buscarán las razones de la urgencia del BCE para implementar los nuevos cambios de política. Tal vez habían descubierto agujeros en la economía que los inversores no podían explicar. Esto puede ser revelado en las actas de la reunión y, si se trata de traders de euros, los traders pueden estar lo suficientemente asustados como para vender la moneda hasta el mínimo del 7 de marzo en 1.1177.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio