Anuncio
Anuncio

Comercio y tweets: Oro sube mientras Trump dice que no hay prisas

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: May 10, 2019, 14:11 UTC

Comercio y tweets: Oro sube mientras Trump dice que no hay prisas

El oro y otros metales preciosos se cotizan en positivo el último día de la semana, ya que la aversión al riesgo permanece en el mercado. Los datos económicos mixtos no lograron mejorar la confianza del mercado.

Los datos del PIB son mejores de lo esperado en el Reino Unido, pero hoy se reportaron cifras de inflación mixtas en los Estados Unidos.

El paladio, el platino y la plata se están recuperando de los mínimos, mientras que el índice del dólar sigue deprimido debido a la agitación política. El cobre mira dentro de una montaña rusa.

Trump dice que no hay necesidad de apresurarse con China

Como China está pagando ahora aranceles de hasta el 25% sobre los 250 mil millones de dólares en bienes, el presidente Trump tuiteó que “las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable, no hay ninguna necesidad de apresurarse”.

Trump destacó que, en la medida en que China está pagando, la Casa Blanca se siente cómoda con la situación actual y no está dispuesta a apresurarse para llegar a un acuerdo. “¡Solo relájate y mira! Mientras tanto, China no debería renegociar los acuerdos con los EE.UU. En el último minuto”, afirmó.

El viernes, los Estados Unidos aumentaron los aranceles para los productos chinos del 10% al 25% para $200 mil millones en bienes chinos.

Oro acelera y extiende ganancias a 1.288

XAUUSD daily chart May 10
XAUUSD daily chart May 10

El oro es positivo en el mercado por segundo día consecutivo, ya que el par está extendiendo la recuperación de 1.280 negociados el 9 de mayo. El metal parece listo para probar 1.291 promedio móvil de 50 días.

Actualmente, el metal está cotizando un 0,31% positivo el viernes, ya que se está moviendo a 1.287. La unidad parece sobrecomprada pero con espacio para más ganancias. Sin embargo, el movimiento al alza no parece demasiado fuerte.

En el gráfico más grande, XAU/USD está cerrando la semana con ganancias después de las pérdidas de la semana pasada. Sin embargo, sería solo la segunda semana positiva en las últimas siete.

La unidad parece ahora lista para probar los niveles máximos del 8 de mayo y el promedio móvil de 50 días en el nivel de 1.291. Por encima de allí, la próxima resistencia se encontrará en 1.310.

La plata se negocia positiva después de dos días negativos

XAGUSD daily chart May 10
XAGUSD daily chart May 10

La plata está en su camino para cerrar su primera ganancia diaria en los últimos tres días; sin embargo, XAG/USD se dirige a su segunda semana negativa consecutiva.

XAG/USD está cotizando 0,55% positivo en el día a las 14,85. Los indicadores técnicos se mezclan con un par que está contenido por el promedio móvil de 200 días en 14,94.

Si el par extiende las ganancias por encima de los 14,94 mencionados, encontrará resistencia en 15,00 y 15,10.

El paladio se recupera de los mínimos de 4 meses en 1.268

El paladio está extendiendo su rebote de mínimos de 4 meses alcanzados ayer en 1.268, ya que el par ahora está cotizando 0,83% positivo en el día en 1.310.

Sin embargo, XPD/USD está cerrando su segunda semana con grandes pérdidas. Esta semana, el par es negativo en 4,35%, agregando desde la caída de 6,43% en la semana anterior.

A pesar del avance del viernes, el gráfico parece bajista y una visita al promedio móvil de 200 días en 1.233 parece muy posible.

El cobre se ve vinculado al promedio móvil de 200 días en 1.7600

El cobre se cotiza en una montaña rusa con un mínimo desde el 30 de enero a 2,7220 realizado ayer, y un máximo intradiario de 2,7875 alcanzado el viernes.

Sin embargo, la pérdida publicada el jueves fue de un 0,16% menos, y se cotiza hoy 0,02% positivo a 2,7570.

Demasiado ruido, pero la realidad es que el cobre está registrando su cuarta semana negativa de caídas consecutivas. Desde su rechazo de 3,000 el 17 de abril, XCU/USD ha perdido casi el 8,0% del valor a los niveles actuales.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio