Anuncio
Anuncio

Consolidación En Las Bolsas Mientras El Precio Del Petróleo Cae A Pesar De Unos Sólidos Datos De Confianza Empresarial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 22, 2017, 13:16 UTC

Consolidación En Las Bolsas Mientras El Precio Del Petróleo Cae A Pesar De Unos Sólidos Datos De Confianza Empresarial

Las acciones europeas cotizan mixtas a medida que el rally de las acciones europeas se desvanece. Los mercados bursátiles europeos abrieron con fuerza tras las ganancias en la mayoría de los mercados asiáticos, que a su vez siguieron el rally de Estados Unidos el martes. El Nikkei cerró ligeramente en rojo, sin embargo, ya que un Yen más fuerte pesó en los exportadores. Lloyds Banking Group Plc, Telefónica Deutschland y Scor se encuentran entre los que reportan ganancias y ayudan a sostener los mercados europeos. El índice DAX alemán logró subir por encima de la marca de los 12000 puntos por primera vez desde abril de 2015, pero en lo que parecía un caso de “comprar el rumor, vender el hecho” de mercados bursátiles que bajaron desde los máximos tras la lectura el Ifo mucho más fuerte de lo esperado. El FTSE 100 registró ligeras ganancias a medida que el crecimiento del PIB fue revisado al alza, pero es el CAC 40 el que está rindiendo mejor hoy. El MIB italiano, mientras tanto, rindiendo peor y el IBEX español también está en territorio negativo mientras el rally de Europa se desvanece.

Los precios del crudo WTI bajaron, corrigiendo después de subir un 1,2% ayer, lo que dejó un máximo de 7 semanas en 55,03 dólares. Los precios actualmente están cayendo por debajo de 54. El máximo de 19 meses del 9 de enero en 55,24 se ha mantenido intacto. La acción del precio de ayer no marcó una ruptura del amplio rango lateral que ha estado manteniéndose desde principios de enero.

La inflación europea sigue alta

El dato final de inflación medida por el IAPC en la zona euro se confirmó en un 1,8% interanual, sin cambios con respecto al número anterior y subiendo un 1,1% interanual en diciembre. La tasa general ahora está bastante en línea con la definición de estabilidad de precios del BCE de al menos cerca del 2%. Sin embargo, la subida se debió principalmente a los efectos de base de los precios de la energía más altos y la inflación subyacente se mantuvo en sólo un 0,9% interanual. Esto es suficiente justificación para Draghi para referirse a las presiones subyacentes de los precios subyacentes y mantener el programa QE en curso por ahora. Con gran parte de la política expansiva del BCE, un seguro contra los crecientes riesgos políticos, la presión para mantener una mano amiga en los volátiles mercados de bonos está aumentando de nuevo, aun cuando la combinación de números de confianza más fuertes de lo esperado y alta inflación mantendrá la especulación viva sobre el tapering y se sumará a las diferentes visiones de los presidentes de los bancos centrales nacionales.

En el sector de la vivienda en Estados Unidos, el índice de mercado hipotecario de MBA descendió un 2,0%, mientras que el índice de compra cayó un 2,8% y el índice de refinanciamiento cayó un 1,0% para la semana que terminó el 17 de febrero al 4,36% en medio de temores de cara al testimonio semestral de la presidenta de Fed, Yellen. El sector de la vivienda sigue siendo sensible a las tasas hipotecarias y a la escasez de oferta, aunque la caída del desempleo y el aumento de los ingresos sugieren cierto apoyo subyacente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio