Anuncio
Anuncio

El Aussie Plano Después de que las Actas del RBA Muestran un Riesgo de Movimiento de Tipos “Muy Equilibrado”

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 19, 2019, 08:28 UTC

El Aussie Plano Después de que las Actas del RBA Muestran un Riesgo de Movimiento de Tipos “Muy Equilibrado”

El dólar australiano se negocia plano el martes temprano después de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicó las actas de su reunión de política monetaria del 5 de marzo. Las actas mostraron que el riesgo de que los tipos de interés suban o bajen está “uniformemente equilibrado”.

“Los miembros acordaron que no había un caso sólido para un ajuste a corto plazo en la política monetaria”, dijo. “Más bien, evaluaron que sería apropiado mantener sin cambios la tasa de efectivo mientras se disponía de nueva información que podría ayudar a resolver las tensiones actuales en los datos económicos nacionales”.

El RBA ha mantenido las tasas de interés sin cambios en el 1,50 por ciento desde agosto de 2016, pero un número creciente de traders, analistas y economistas ahora pronostican un recorte a finales de este año. De cara a la publicación de las actas, los mercados financieros estaban descontando un recorte de 25 puntos básicos en agosto.

Las actas de la reunión de política de marzo del RBA mostraron que los miembros pasaron un tiempo considerable tratando de encontrar un equilibrio entre los efectos perjudiciales del colapso de los precios de las viviendas en el gasto del consumidor frente a un mercado laboral sólido cuando dejó las tasas de interés en un mínimo histórico anteriormente este mes. El tema en cuestión fue la caída en la oferta y la demanda de préstamos hipotecarios y las consecuencias del enfriamiento de los precios de la vivienda en la economía del país.

Los miembros del RBA concluyeron que la reducción de la demanda de préstamos, en particular de los inversores inmobiliarios, era en gran parte responsable de la desaceleración del crédito. Además, la reciente debilidad en el consumo de los hogares se vio especialmente afectada por la caída de los precios inmobiliarios.

Las actas indicaron que las autoridades bancarias temen que los efectos negativos del sector de la vivienda perjudiquen a la economía general. Es por esto que el RBA está tan centrado en la capacidad de recuperación del empleo.

“Los miembros acordaron que el desarrollo en el mercado laboral era particularmente importante”, como mostraron las actas.

“Continuó existiendo una considerable incertidumbre sobre las perspectivas de consumo dado el entorno de caída de los precios de la vivienda en algunas ciudades, el bajo crecimiento de los ingresos de los hogares y los altos niveles de deuda”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio