Anuncio
Anuncio

El Dólar Australiano Se Hunde Después de que el RBA Revela que Podría Recortar los Tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 6, 2019, 08:46 UTC

AUD/USD

El dólar australiano se disparó a la baja el miércoles temprano después de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA), dirigido por el gobernador Philip Lowe, reveló que podría reducir los tipos de interés. Lowe también agregó que la economía podría estar más débil de lo que había previsto. El par AUD/USD se mantuvo sin cambios a 0,7236 antes de la noticia, pero se desplomó a un mínimo de 0,7170, borrando todas las ganancias del día anterior.

Hablando ante el National Press Club en Sydney, Lowe dijo que el pronóstico del RBA es que la inversión en viviendas caerá un 10 por ciento en los próximos 2 años y medio.

Antes del discurso, los traders de los mercados financieros habían descontado más del 50% de probabilidades de un recorte de tipos este año, aunque el RBA dijo el martes que el último paso probablemente sería aumentar la tasa de efectivo. Basado en la acción del precio actual, está bastante claro que los traders ya han comenzado a descontar una mayor posibilidad de un recorte de tipos.

El RBA Puede Tener que Hacer Cambios

Lowe también confirmó el miércoles que el banco central podría tener que cambiar su postura. El martes, el par AUD/USD se recuperó después de que el banco central se mostró menos moderado de lo que se esperaba. Sin embargo, es probable que esto cambie.

“Mirando hacia el futuro, hay escenarios en los que el siguiente movimiento en la tasa de efectivo es alcista y otros escenarios donde es bajista”, dijo.

“Durante el año pasado, los escenarios de movimientos alcistas son más probables que los escenarios de movimientos bajistas. Hoy, las probabilidades parecen estar más equilibradas”.

Preocupaciones por los Salarios Bajos

“Si los australianos encuentran trabajo y sus salarios aumentan más rápidamente, es razonable esperar que la inflación suba y que sea apropiado elevar la tasa de efectivo en algún momento”, dijo.

“Por otro lado, dadas las incertidumbres, es posible que la economía esté más débil de lo que esperamos y que el crecimiento de los ingresos y el consumo decepcione”.

“En el caso de un aumento sostenido en la tasa de desempleo y la falta de un mayor progreso hacia el objetivo de inflación, las tasas de interés más bajas podrían ser apropiadas en algún momento. Tenemos la flexibilidad para hacer esto si es necesario”.

Preocupaciones por la Caída de los Precios de la Vivienda y los Niveles de Deuda del Consumidor

“El continuo bajo crecimiento de los ingresos, junto con la caída de los precios de la vivienda, sería una combinación desagradable y dejaría un panorama más suave para la economía”, dijo.

“Algunos hogares australianos tienen altos niveles de deuda, por lo que existe un grado de incertidumbre sobre cómo responderán a esta combinación. Así que estamos vigilando las cosas de cerca”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio