Anuncio
Anuncio

El NASDAQ Se Recupera Tras la Campana Después de la Subida de las Acciones de Apple

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 1, 2019, 08:05 UTC

El NASDAQ Se Recupera Tras la Campana Después de la Subida de las Acciones de Apple

Los principales índices de acciones terminaron con una nota mixta el martes, ya que los informes de ganancias siguen en el foco, con resultados positivos de McDonald’s y General Electric que ocuparon los titulares al comienzo de la sesión, solo para dar paso a los malos resultados de Alphabet (la empresa matriz de Google). Después de la campana, las acciones de Apple subieron después de que la empresa superó las expectativas. Esto ayudó a compensar un poco la fuerte caída de Alphabet.

Al cierre del mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 terminó a 2945,83 puntos, subiendo 2,80 puntos o un +0,10%. El Dow Jones Industrial cerró a 26.592,91 puntos, subiendo 38,52 puntos o un +0,15% y el Nasdaq basado en tecnología cerró a 8095,39 puntos, bajando 66,46 puntos o un -0,89%.

Las Ganancias de McDonald’s y General Electric Mueven los Mercados Temprano

Un salto en las acciones de McDonald’s antes de la campana de apertura ayudó a establecer un tono fuerte para el Dow Jones Industrial Average el resto de la sesión. Esto impresionó a los inversores porque el índice había estado manteniéndose a flote durante casi una semana, mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ registraron máximos históricos.

McDonald’s publicó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. El informe de ganancias reveló además que las ventas mundiales en las mismas tiendas aumentaron un 5,4% en el primer trimestre, por encima del 3,4% que esperaban los analistas.

La gran sorpresa fue General Electric. El martes, la empresa reportó ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre, lo que generó un aumento del 4,6% en las acciones. La orientación positiva para 2019 también ayudó a aumentar el precio de las acciones, ya que señaló que la empresa estaba progresando mejor de lo esperado.

Decepción de Alphabet Pesa en el NASDAQ

Mientras que el dinero nuevo gravitaba hacia el Dow y el S&P 500, la pérdida de ingresos Alphabet, la matriz de Google, pesó en el sentimiento general del inversor y especialmente en el Compuesto Nasdaq.

Las acciones de Alphabet cayeron un 7,5% el martes, publicando su peor día desde octubre de 2012 después de reportar ingresos de 36.340 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los 37.330 millones esperados. La empresa dijo que los ingresos más débiles se debieron a la desaceleración del crecimiento de las ventas de anuncios en Google.

¿Supone el informe un cambio del juego? No. El analista de JMP Securities, Ronald Josey, dijo en una nota: “También creemos que quedan muchas oportunidades de monetización por delante”.

El Nasdaq Se Recupera Después de la Subida de Apple

Después de publicar un rendimiento pésimo durante la sesión de negociación regular, el Nasdaq registró un cambio impresionante tras la campana del cierre después de que Apple reportó una orientación sólida y una recompra de acciones.

Las acciones de Apple se dispararon al alza tras la campana después de que el gigante de las comunicaciones informara que las ganancias para su trimestre de marzo cayeron en línea con las expectativas. Los ingresos también se redujeron desde el mismo período del año pasado. Sin embargo, esta no era la historia que movió los precios al alza tras la campana, sino la orientación de Apple para el próximo trimestre y el anuncio de una recompra de acciones.

La guía de Apple para el próximo trimestre fue más alta de lo que esperaban los analistas y dijo que planeaba gastar 75.000 millones para recomprar sus propias acciones. También aprobó un dividendo de 77 centavos por acción, un aumento del 5%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio