FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

El cierre del oro del viernes por encima de un nivel clave en los gráficos puede ser una señal de que los inversores finalmente están comprometiéndose con el lado largo después de un mercado mayormente lateral desde finales de febrero.

Si nos fijamos en el gráfico semanal de los futuros del oro para diciembre en Comex, vemos que el mercado ha estado en su rango durante más de 1 año.

El 6 de julio de 2016, el oro tocó techo en 1396,00 dólares y luego fondo en 1139,70 dólares el 15 de diciembre de 2016. Esto creó una zona de retroceso clave del 50% al 61,8% en 1267,90 – 1298,10.

Desde que se alcanzó el fondo, el oro ha probado esta zona de retroceso 2 veces. Cada intento de romper el alza ha fracasado, primero en 1307,00 el 17 de abril y luego en 1305,50 el 6 de junio.

Oro Gráfico Semanal

Los traders también deben tener en cuenta que, a pesar de que los intentos de ruptura al alza han fracasado, el mercado ha formado dos fondos más altos en 1207,40 y, más recientemente, en 1211,10 dólares. Esto indica que los compradores han venido a defender el lado largo.

Por definición, una tendencia alcista es una sucesión de máximos y mínimos más altos. En la actualidad, los dos mínimos más altos están ayudando a apoyar una tendencia alcista en desarrollo, lo que significa que un máximo más alto podría desencadenar una aceleración al alza.

Aunque el giro de mínimo semanal en 1211,10 puede haber sido la primera señal de que la compra es mayor que la venta ligeramente por encima del nivel psicológico de 1200, el cierre del viernes en el lado fuerte del nivel mayor a largo plazo de 1267,90 puede ser una señal de que la compra es cada vez más fuerte.

Un movimiento sostenido por encima de 1267,90 indicará que los compradores están entrando para apoyar el rally. Esto podría generar el impulso alcista necesario para mover el precio al nivel de Fibonacci en 1298.10, seguido de cerca por un par de máximos en 1305,50 y 1307,00.

El máximo de 1307,00 dólares es el nivel clave para una aceleración al alza del precio del oro.

Fundamentalmente, el catalizador detrás del próximo movimiento del oro serán los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Últimamente han estado cayendo y esto ha servido de apoyo para el oro. El patrón gráfico sugiere que el oro tendrá que subir más para alimentar el rally de ruptura. Por lo tanto, los rendimientos van a tener que caer a fin de crear el impulso necesario para lanzar los precios del oro mucho más alto.

El oro parece estar preparándose para una ruptura al alza, pero necesita un catalizador para comenzar el movimiento. Actualmente estamos buscando un catalizador. Los eventos recientes sugieren que podemos tener eventos geopolíticos con respecto a Corea del Norte, eventos políticos que implican a la administración de Trump o un pésimo dato mensual de nóminas no agrícolas de EEUU este viernes.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.