Anuncio
Anuncio

El Oro Acercándose al Nivel Clave para Romper Al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 31, 2017, 09:36 UTC

El Oro Acercándose al Nivel Clave para Romper Al Alza

El cierre del oro del viernes por encima de un nivel clave en los gráficos puede ser una señal de que los inversores finalmente están comprometiéndose con el lado largo después de un mercado mayormente lateral desde finales de febrero.

Si nos fijamos en el gráfico semanal de los futuros del oro para diciembre en Comex, vemos que el mercado ha estado en su rango durante más de 1 año.

El 6 de julio de 2016, el oro tocó techo en 1396,00 dólares y luego fondo en 1139,70 dólares el 15 de diciembre de 2016. Esto creó una zona de retroceso clave del 50% al 61,8% en 1267,90 – 1298,10.

Desde que se alcanzó el fondo, el oro ha probado esta zona de retroceso 2 veces. Cada intento de romper el alza ha fracasado, primero en 1307,00 el 17 de abril y luego en 1305,50 el 6 de junio.

Oro Gráfico Semanal

Los traders también deben tener en cuenta que, a pesar de que los intentos de ruptura al alza han fracasado, el mercado ha formado dos fondos más altos en 1207,40 y, más recientemente, en 1211,10 dólares. Esto indica que los compradores han venido a defender el lado largo.

Por definición, una tendencia alcista es una sucesión de máximos y mínimos más altos. En la actualidad, los dos mínimos más altos están ayudando a apoyar una tendencia alcista en desarrollo, lo que significa que un máximo más alto podría desencadenar una aceleración al alza.

Aunque el giro de mínimo semanal en 1211,10 puede haber sido la primera señal de que la compra es mayor que la venta ligeramente por encima del nivel psicológico de 1200, el cierre del viernes en el lado fuerte del nivel mayor a largo plazo de 1267,90 puede ser una señal de que la compra es cada vez más fuerte.

Un movimiento sostenido por encima de 1267,90 indicará que los compradores están entrando para apoyar el rally. Esto podría generar el impulso alcista necesario para mover el precio al nivel de Fibonacci en 1298.10, seguido de cerca por un par de máximos en 1305,50 y 1307,00.

El máximo de 1307,00 dólares es el nivel clave para una aceleración al alza del precio del oro.

Fundamentalmente, el catalizador detrás del próximo movimiento del oro serán los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Últimamente han estado cayendo y esto ha servido de apoyo para el oro. El patrón gráfico sugiere que el oro tendrá que subir más para alimentar el rally de ruptura. Por lo tanto, los rendimientos van a tener que caer a fin de crear el impulso necesario para lanzar los precios del oro mucho más alto.

El oro parece estar preparándose para una ruptura al alza, pero necesita un catalizador para comenzar el movimiento. Actualmente estamos buscando un catalizador. Los eventos recientes sugieren que podemos tener eventos geopolíticos con respecto a Corea del Norte, eventos políticos que implican a la administración de Trump o un pésimo dato mensual de nóminas no agrícolas de EEUU este viernes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio