Anuncio
Anuncio

El Petróleo Se Recupera por la Caída en los Inventarios de Gasolina, Mientras el Oro Se Estabiliza con un Dólar Más Débil y el Gas Cae ante la Previsión de Más Calor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 7, 2019, 08:33 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los precios del petróleo crudo y del oro se recuperaron el miércoles después de la debilidad temprana y precio del gas natural se desplomó a medida que se infiltraron en los pronósticos unas tendencias climáticas más cálidas para finales de mes. El catalizador para el cambio en el crudo y el oro pudo haber sido un dólar más débil, que retrocedió después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeran, disminuyendo la demanda del dólar.

Petróleo Crudo

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent registraron un rendimiento irregular el miércoles, primero cayendo bruscamente y luego recuperando la mayoría de esas pérdidas hasta el cierre.

A principios de la sesión, el petróleo crudo se vio presionado por el seguimiento de las ventas relacionadas con un informe de inventarios bajistas del martes por la noche del American Petroleum Institute (API). El petróleo crudo también fue presionado por la debilidad en el mercado de valores debido a las renovadas preocupaciones sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El petróleo crudo tocó fondo poco después del lanzamiento del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU a las 15:30 GMT. Si bien los inventarios de crudo de EEUU aumentaron en 7,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 1 de marzo, una cifra mayor que el pronóstico de aumento de 1,2 millones de barriles, los precios aumentaron en respuesta a una caída de 4,2 millones de barriles en los inventarios de gasolina y una disminución en el combustible destilado, incluido el diesel, de 2,4 millones barriles

Un dólar estadounidense más débil también ayudó a elevar la demanda extranjera de petróleo crudo denominado en dólares.

Oro

Los futuros del oro se mantuvieron cerca del cierre el miércoles, después de haber rondado cerca de un mínimo de 5 semanas alcanzado la sesión anterior. Los mercados de acciones de EEUU y el dólar más débiles animaron a los vendedores a liquidar sus ganancias después de la reciente venta masiva.

Los mercados de acciones se debilitaron a medida que los inversores continuaron reduciendo posiciones mientras esperaban nuevas noticias sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El ajuste de posiciones en el euro antes de las decisiones de política monetaria y de tipos de interés del Banco Central Europeo del jueves ayudó a respaldar a la moneda única mientras pesaba en el índice del dólar. Esto ayudó a proporcionar un soporte ligero para el oro denominado en dólares.

El ajuste de posiciones y la recogida de ganancias antes del informe de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes también ayudan a limitar la presión de ventas. Una fuerte caída en los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos también ayudó a debilitar la demanda del dólar. La caída en picado en los rendimientos fue probablemente en respuesta a los mensajes mixtos sobre el progreso de las conversaciones entre Washington y Beijing en los últimos días y algunas preocupaciones por el informe de empleos.

Gas Natural

Los futuros del gas natural fueron presionados por informes de una disminución de las temperaturas frías extremas actuales que afectan a varias áreas clave de demanda. Las temperaturas frías continuaron dominando el país el miércoles, pero los pronósticos muestran que el frío amainará en el Este a finales de esta semana y luego las temperaturas subirán por encima de lo normal este fin de semana. El pronóstico para la próxima semana espera una mezcla de temperaturas, lo que lleva a un pronóstico de demanda neutral.

Las previsiones meteorológicas sugieren que el mercado puede verse limitado al rango debido a que no son lo suficientemente bajistas como para desencadenar una fuerte ruptura ni lo suficientemente alcistas como para seguir expulsando a los cortos débiles de sus posiciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio